politicas de educacion

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Puerta de entrada a Suramérica, Venezuela ofrece al turista un gran número de playas exóticas de aguas cristalinas, donde el azul del cielo se confunde con la inmensidad del Mar Caribe, y arenas doradas forman una armonía perfecta con el sol radiante del trópico. El turismo en Venezuela es una industria pujante y favorecida por las amplias zonas de ambientes naturales que posee el país. Todoslos estados de Venezuela poseen gran cantidad de atractivos turísticos interesantes para el desarrollo del turismo en sus diferentes modalidades (sol y playa, ecoturismo, de aventura, entre otras).
El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos más visitados en el país por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente. Limita por el norte con elMar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y por el oeste con los estados Miranda y Guárico.
El estado Sucre es uno de los 23 estados de Venezuela y se encuentra ubicado en el oriente del país. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con los estados Monagas y Anzoátegui, al este con el Golfo de Paria y al oestecon el Golfo de Cariaco. Este estado posee 15 municipios todos con gran cantidad de atractivos naturales que son muy visitados por la demanda turística. Uno de los más visitados es el municipio Arismendi, este municipio cuenta con una serie de atractivos naturales, artificiales, históricos y culturales, que pueden ser desarrollados de manera importante para prestar asistencias a los turistas ylocales que vienen al municipio atraídos por sus atractivos especialmente por sus playas, entre las cuales podemos mencionar playa los Cocos, Medina, Puy Puy entre otras. Todas estas colmadas de bellos atrayentes oriundas para muchos.
Playa los cocos del Morro, es una bella playa de aproximadamente 2 km de extensión oceánica, de arena fina. Está ubicada en la parroquia el Morro del municipioArismendi limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la carretera Nacional Carúpano Río Caríbe, al este con playa La Iguana y al Oeste con el pueblo Los Morros.
La comunidad de playa los Cocos del Morro fue fundada a finales de los años 80. Al principio era un gran cocal donde se encontraban rancherías de pescadores y puestos para salar pescado. Posteriormente comenzó a poblarse por la familiaSucre y así sucesivamente hasta convertirse en lo que es hoy. Actualmente la población de la comunidad es aproximadamente de 200 personas entre hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas (datos suministrados por el consejo comunal).
Hoy en día están organizadas bajo un consejo comunal que lleva por nombre los Cocos del Morro, el cual está conformado, registrado y representado por sus habitantes.Sin embargo las vocerías del consejo comunal actualmente no han sido relegitimadas y ratificadas.
Esta comunidad cuenta con dos vías de acceso, una marítima (el mar) y una terrestre (carretera Nacional entrada principal). La comunidad de los Cocos del Morro posee como gran atractivo una gran extensión de playa que lleva por nombre “Los Cocos” llamada así por los habitantes de la comunidad y es unade las más visitadas por los locales de Morro/Río Caribe, visitantes y turistas.
En cuanto al equipamiento e infraestructura se refiere, la comunidad goza de algunos servicios públicos y tiene en su entorno 3 posadas (Cocomar, la de la Sra. Sagrario y la del señor Bernardo) y un hotel llamado “Pasión y Mar”.
Actualmente esta playa posee una alta demanda de visitantes, deportistas, turistas ylocales.
En visitas realizadas a esta comunidad se pudo observar que presentan y desarrollan de manera incipiente algunas actividades turísticas como el alquiler de toldos y sillas, el expendio de alimentos y bebidas como: venta de empanadas, vuelve a la vida, sancochos y pescados fritos. Se ven involucrados algunos habitantes de la comunidad mas no todos sus habitantes son ayudados de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política Y Educación
  • Politica y Educacion
  • politica educacion
  • POLITICA Y EDUCACION
  • Educacion Y Politica
  • politicas de la educacion
  • Politica y educacion
  • Política y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS