Politicas de seguridad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Políticas de Seguridad

Hoy es imposible hablar de un sistema cien por cien seguros, sencillamente porque el costo de la seguridad total es muy alto. Por eso las empresas, en general, asumenriesgos: deben optar entre perder un negocio o arriesgarse a ser hackeadas.
La cuestión es que, en algunas organizaciones puntuales, tener un sistema de seguridad muy acotado les impediría hacer másnegocios. "Si un Hacker quiere gastar cien mil dólares en equipos para descifrar una encriptación, lo puede hacer porque es imposible de controlarlo. Y en tratar de evitarlo se podrían gastar millones dedólares".
La solución a medias, entonces, sería acotar todo el espectro de seguridad, en lo que hace a plataformas, procedimientos y estrategias. De esta manera se puede controlar todo un conjunto devulnerabilidades, aunque no se logre la seguridad total. Y esto significa ni más ni menos que un gran avance con respecto a unos años atrás.
Algunas organizaciones gubernamentales y no gubernamentalesinternacionales han desarrollado documentos, directrices y recomendaciones que orientan en el uso adecuado de las nuevas tecnologías para obtener el mayor provecho y evitar el uso indebido de lamismas, lo cual puede ocasionar serios problemas en los bienes y servicios de las empresas en el mundo.
En este sentido, las Políticas de Seguridad Informática (PSI), surgen como una herramientaorganizacional para concientizar a cada uno de los miembros de una organización sobre la importancia y sensibilidad de la información y servicios críticos. Estos permiten a la compañía desarrollarse ymantenerse en su sector de negocios
Políticas de Seguridad de la Información

Decisión: elección de un curso de acción determinado entre varios posibles.
Plan: conjuntó de decisiones que definencursos de acción futuros y los medios para conseguirlos. Consiste en diseñar un futuro deseado y la búsqueda del modo de conseguirlo.
Estrategia: conjuntó de decisiones que se toman para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de seguridad
  • politica de seguridad
  • Politicas de seguridad
  • Politicas De Seguridad
  • Politicas seguridad
  • políticas de seguridad
  • politicas de seguridad
  • política de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS