La violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulado de violencia familiar

Introducción
1. Hipótesis
2. Objetivos
3. Qué es la violencia?.
4. Qué es la familia.
5. Factores que generan la violencia familiar.
6. Fases externas de la violencia familiar.
7. El derecho ante la violencia familiar
8. Conclusiones
9. Bibliografía
A) INTRODUCCIÓN
Durante ya mucho tiempo nos hemos encontrado con problemas sociales que sonrecurrentes y que no son nada nuevos, que en muchas ocasiones nos hagan creer que el Estado encontró la solución aun problema que comienza en muchas de las ocasiones la podemos considerar como una falacia.
La falta de seriedad de parte del Estado Mexicano ha logrado que la violencia domestica (familiar, intrafamiliar, etc.) se esté convirtiendo en un verdadero problema social. Pero en realidad que tieneque ver esto con la criminología? Varias semanas me llevo el poder justificarla y me di cuenta de que o solo tiene que ver con el hecho del cual era mi premisa mayor, como parte de laceración de personas violentas, con la investigación que se ha venido realizando me di cuenta que ne muchos casos el mismo estado es el principal actor de criminalidad tratándose de violencia familiar.
Es una penaque en el inicio de un nuevo siglo la dogmática del derecho mexicano, siga discutiendo sobre si el matrimonio es ono contrato o sobre si la familia es una institución solamente jurídica o social, creo que por mucho estos conceptos has sido dejados atrás en la comunidad internacional, no creo que podamos partir a una estructura de un derecho libre de tanta basura, si no iniciamos por entender que elderecho como ciencia debe actualizarse, modernizarse ser dinámico y crecer, nuestro derecho , y es lamentable reconocerlo será, una piedra mas donde el oleaje dejara solo la espuma como recuerdo de que alguna vez toco una ola, hablando claro esta de manera retórica,
Es por eso que encuentro a los temas que afectan de manera importante al derecho debemos partir de la construcción de conceptosclaros y precisos, ordenado dirían otros, claro , por tal razón la construcción de una regulación por parte del derecho en general sobre la violencia familiar es importantísima, y sobre todo la modernización del derecho en cuanto a las probanzas psicologicas, las cuales en tipos como el de violencia familiar son demasiado abstractos para el juez y por eso las derecha, esto lo digo como justificantede su conducta no como un claro eviciador de la ignorancia dem muchos de nuestro jueces en México.
Es por tal razón que me intereso hacer este trabajo, intentare definir algunos aspectos criminológicos sin ser criminología y otros tantos como cuasi perito en el área del derecho.
B) HIPOTESIS
bHIPÓTESIS GENERAL.- Demostrará la deficiencia del Derecho Positivo Vigente en contra de la violenciafamiliar.
HIPÓTESIS ESPECIFICA.- Demostrará la necesidad de una reforma urgente en materia de violencia familiar.
C) OBJETIVOS
OBJETIVO ESPECIFICO.- Demostrar la necesidad de la modificación de la figura judicial existente y la creación de una figura jurídica de derecho familiar que sancione la violencia familiar.
D) MARCO DE REFERENCIA
MARCOS DE REFERENCIA.- Doctrina, investigación informalpro medios electrónicos y la confrontación con lo debatido en el presente.
1. - QUE ES LA VIOLENCIA?.
1. CONCEPTO DE VIOLENCIA
Que es la violencia, no es fácil el poderla describir debemos primeramente repasar el concepto clásico de nuestro diccionario en este caso se definirá como violencia :
(Lat. -tia)
1.
2. Calidad de violento.
2 Acción violenta.
3 Acción de violentar o violentarse.4 Efecto de violentar o violentarse.
5 Acción de violar II.
Como podemos aprecia pro si mismo el concepto no nos dice gran cosa y peca de ser bastante ambiguo, no ´podrimaos someter a estudio un concepto como tal sin embargo existen otras tantas definiciones del a violencia las cuelas no dan al s características exactas de lo que buscamos .
…"la violencia es una acción ejercida por una o...
tracking img