Causa de eructos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de eructos
* Comer mucho, rápido y sin apenas masticar ni ensalivar. La digestión se vuelve muy pesada, lenta y se puede producir gases y eructos.
* Comer demasiado tarde o alimentosmuy grasos también puede agravar o producir eructos.
* Beber un exceso de líquido o bebidas con gas también colabora a empeorar la tendencia a los eructos.
* Enfermedades como la Gastritis, laHernia de hiato y la Úlcera duodenal suelen causar gases y eructos.
* La ansiedad y en general el estrés es también uno de los principales factores que influyen sobre nuestros procesos digestivosy que causan de un modo indirecto tanto gases como eructos.
* Problemas intestinales producidos por el estreñimiento (ocasiona a algunas personas eructos ya que les produce una sensación decolapso digestivo), alergias o intolerancias alimentarias (especialmente cuando son a la leche o a los lácteos en general), intoxicaciones, etc. también pueden ser causantes de este tipo de molestias.
*Algunos pacientes relacionan el uso de antiácidos, como el bicarbonato, con los eructos.
La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es un estado que se caracteriza por un incremento delas facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario-ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. En la actualidad seestima que un 20.6% o más de la población mundial sufre de algún trastorno de ansiedad, generalmente sin saberlo.
Los síntomas de ansiedad son muy diversos y tal vez los más comunes consistan enhiperactividad vegetativa, que se manifiesta con taquicardia, taquipnea, midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración,...
tracking img