Politicas dee compra

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
POLITICAS DE COMPRA L.O.S.
General.
* Los talleres, proveedores e importadores deben cotizar en un lapso de 3 días.
* De no ubicarse el repuesto o cotizarse en un monto que supere el 150% del costo oficial se procederá a desistir de la búsqueda y se recomendara el reembolso o la indemnización pecuniaria.
* El comprador puede consolidar la compra con el taller o con el PRVnegociando la baja de algunos ítems para poder autorizarle la mayor cantidad de ítem al mismo y no distribuir la compra en muchos responsables que por lo general retrasan el proceso.
* Este proceso de consolidación debe dársele preferencia al taller, ya que de esta manera el suministro y de la reparación quedan bajo su responsabilidad.
* El comprador debe solicitar en aquellos casos en que loconsidere necesario apoyo al departamento de operaciones para determinar con la mayor precisión la mano de obra y los repuestos involucrados en u siniestro que este cerca del indicador de Pérdida Total.
* El comprador puede solicitar al taller carta de compromiso bajo presupuesto cerrado si en algún caso se diera la oportunidad. Esta carta será remitida al departamento de operaciones para suanálisis.
* El comprador tiene un tiempo de 10 días mínimos y 15 máximos para efectuar la compra o sino debe desistir de la búsqueda. A menos que reciba instrucciones de seguir el proceso o de reactivarlo según se considere necesario por la gerencia.
* Los proveedores e importadores deben incluir en sus cotizaciones los gastos de flete, esto con la finalidad de que en el análisis de la comprase pueda ser objetivo en la comparación de los precios y para que no se pierda el beneficio auditable del mismo.
* Las compras que superen el 50% en el indicador de P.T deben ser consultados con su supervisor inmediato antes de autorizarlas.
* Las compras de determinado ítem que superen el monto de Bs. 10.000 deben ser consultadas con su supervisor inmediato.
* Los reversos de órdenesde compra deben ser realizados según el procedimiento para ello.
* Los compradores no deben manejar casos que daten de más de 30 días, a menos que sean casos especiales.
* Cuando no se obtengan precios para realizar estimaciones se colocara una nota en acsel, sugiriendo el reembolso contra factura del proveedor autorizado de la marca en el país.
* A los talleres se les otorgara unporcentaje de preferencia de 20% sobre el costo mínimo cotizado por los PRV. Nacionales, de no haber cotizaciones de PRV nacionales se tomaran como referencia la de los importadores.
* Este monto solo puede ser excedido hasta un 40% cuando se trate de piezas mecánicas o que impidan o paralicen la reparación del vehículo y su salida del taller.
* De existir alguna compra que se requierasalir de estos parámetros deberá ser autorizada por el supervisor inmediato o por la gerencia del area.

* De existir algún acuerdo comercial con algún proveedor o taller que salte lo anteriormente reflejado, esto deberá notificarse por escrito a los compradores para seguir las instrucciones del caso.

Talleres auto suministro.
* Los talleres auto suministro manejan una porcentaje depreferencia de un 30% sobre el costo mínimo cotizado por los PRV. Nacionales, de no haber cotizaciones de PRV nacionales se tomaran como referencia la de los importadores.
* El porcentaje para los talleres auto suministro es del 30%, lo que exceda de ese monto puede ser enviado con otro proveedor, previa conversación con el taller negociando la baja del ítem en referencia.
Proveedores Regionales.* Este mismo porcentaje (30%) se manejara en aquellos casos en que se tenga un proveedor regional comparado con los foráneos.
Distribución de las compras.
* En aquellos casos en que contenemos con varias alternativas de suministro, se dictaran instrucciones para la asignación de las compras a determinado proveedor, con la finalidad de monitorear el límite de crédito del mismo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas dee credito
  • Politicas de compra y proceso de compra
  • Politicas de compra
  • Politicas De Compras
  • POLITICAS DE COMPRAS
  • POLITICA DE COMPRAS
  • Politica de compras
  • Politicas De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS