Politicas generales para que sean aplicadas por el concejo nacional de la judicatura.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS GENERALES PARA QUE SEAN APLICADAS POR EL CONCEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA.

Las competencias administrativas y disciplinarias de Consejo Nacional de la Judicatura emanan de lasdisposiciones de la constitución, de la ley de las políticas aprobadas por el Pleno de la Corte Suprema de justicia, que debe aplicar dicho Consejo para el funcionamiento de las cortes, tribunales, juzgados ymás dependencias de la Función Judicial.
En uso de sus facultades constitucionales y legales la Corte Suprema de Justicia,
Resuelve:
Art. 1.- Políticas Generales de Acción.- Constituyen unconjunto de planes y medidas periódicas aprobadas por la Corte Suprema de Justicia.
Art.2.- Políticas Administrativas.- Están orientadas hacia la consolidación permanente y auto sostenible de un sistema detrabajo simplificado, racional y eficiente. En el plazo máximo de un año, se hará el diseño de la planificación necesaria para llegar a esa consolidación que, en otros puntos, debe comprender lossiguientes.
1. Limitar a tres la Direcciones Nacionales, para evitar el dispendio de los recursos humanos y presupuestarios.
2. La Función Judicial presta a la colectividad un servicio que debe serdesempeñado con capacidad, honestidad y eficiencia.
3. Declarar que en adelanten son cargos de libre remoción los de Directores Nacionales, Delegados Distritales, Asesores del Consejo Nacional de laJudicatura y de la Corte Suprema de Justicia.
4. Todo servidor Judicial debe establecer su residencia en el lugar donde le corresponde desempeñar sus funciones de acuerdo con su nombramiento.
5.Producida una vacante, en el plazo máximo de quince días se llamara al concurso de méritos y oposición correspondiente.
6. Priorizar en los concursos de merecimientos y oposición para la designación deMinistros jueces de las Cortes Superiores Y Tribunales Distritales, jueces, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles, secretarios y más servidores Judiciales.
7. La partida destinada a...
tracking img