Politicas iami

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
AMIGA DE LA MUJER Y DE LA INFANCIA

Teniendo en cuenta que:

1.La leche materna constituye, por si sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.

2. Los niños alimentados con leche materna son más inteligentes, contraen menos enfermedades y están mejor nutridos quelos que reciben otros alimentos.

3. La lactancia con biberón, especialmente en las comunidades de bajos ingresos, representa una grave amenaza para la salud y la vida de millones de niños y niñas, por las dificultades para asegurar una higiene adecuada.

4. El primer requisito para que la lactancia sea exitosa es que la madre reciba información completa, eficaz y amable de parte del personalde salud para que pueda tomar una opción libre. Esto le dará confianza en que puede amamantar a su hijo. De este modo se favorecen las condiciones sociales que hacen posible la práctica de la lactancia materna: nutrición, salud, apoyo en las tareas del hogar, mensajes sociales a través de los medios y cumplimiento a la legislación laboral.

Decretase las políticas IAMI para los derechos delas mujeres, las niñas y los niños en salud materna infantil del Hospital de Miraflores E. S. E.

IAMI


1. Capacitar a todo el personal que atiende a mujeres, niñas, niños, adolescentes, en derechos y políticas IAMI de manera tal que los puedan poner en practica.

2. Brindar a las mujeres gestantes educación, atención oportuna y pertinente para que pueda vivir satisfactoriamente sugestación, se preparen para el parto, la lactancia materna y los cuidados de sus hijos.

3. Garantizar la atención del trabajo de parto y el parto con calidez, pinzamiento del cordón, contacto piel a piel e inicio temprano de la lactancia materna.

4. Brindar atención a las madres, padres y otras acompañantas sobre cuidados del recién nacido y en la primera infancia, nutrición en la gestación y lalactancia; técnicas para amamantar, alimentación y cuidados de niñas y niños con condiciones especiales. Registro civil, consulta posparto, del racien nacido y remisión a control de crecimiento y desarrollo.

5. Promover y dar lactancia materna exclusiva y con alimentación complementaria adecuada. No suministro de bebidas diferente a la leche materna, no uso de chupos ni biberones. Suministraralimentación con taza o cucharita.

6. Favorecer el alojamiento conjunto de la madre y el recién nacido, mantenimiento de la lactancia materna, incluso en casos de separación forzada y cumplimiento a la niña o niño hospitalizado.

7. Promover atención integral a niñas y niños menores de seis años asegurando el crecimiento y desarrollo, intervención oportuna de las alteraciones detectadas de yla orientación sobre los cuidados en los primeros años de vida, salud y patrones de crianza y alimentación sana respetando la diversidad étnica y cultural.

8. Garantizar entornos protectores y espacios amigables en todo el Hospital, en los que se respeten los derechos a: la salud, la alimentación, y nutrición adecuadas, la información libre de presiones comerciales, la educación en promociónde la salud y prevención de la enfermedad, la no discriminación, la participación y el trato digno.

9. Diseñar estrategias y mecanismos de apoyo comunitario e institucional a las madres, los padres y las familias.


AQUÍ HAY SALUD PARA TODOS

PTS 2009



AMIGA DE LA MUJER Y DE LAINFANCIA

Teniendo en cuenta que:

1.La leche materna constituye, por si sola, el mejor alimento y la mejor bebida que puede darse en forma exclusiva a un niño o una niña hasta los seis meses y con otros alimentos hasta los dos años.

2. Los niños alimentados con leche materna son más inteligentes, contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iami
  • Iami
  • IAMI
  • Iami
  • Iami
  • IAMI
  • Iami
  • Iami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS