Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ESQUEMAS DE INVESTIGACION
Como modo general un esquema de investigación es la preparación de las condiciones que posibilitan la recogida y análisis de los datos necesarios para obtenerresultados relevantes a la finalidad de la investigación con economía de procedimiento e Implican
2 clase explicativos y experimentales

ESQUEMAS DE INVESTIGACIONES FACTUALES EXPLICATIVAS
ESQUEMASGRAFICO DE LA ORIENTACIONGENERAL DE TRABAJODE UNA INVESTIGACION FACTUAL EXPLICATIVA
Referida mediante gráficos propone características para realizar un experimento contrastándole el grado dedificultad (sin llegar a lo predictivo)
Etapas:
Etapa de planeamiento: En cuanto a la orientación del trabajo parte de lo general a lo especifico obteniendo una lista de problemas(problemática) seselecciona un problema para ser definido y en base a la definición obtener el título de la investigación donde luego s ele formularan hipótesis y sub hipótesis con la finalidad de precisar el diseño deejecución y un cronograma de ejecución y propuesta de estructura.
Etapa de ejecución de desarrollo de la investigación: De manera contraria a la etapa de planeamiento utiliza un método que va de loespecifico a lo general precisando así apreciaciones un poco mas objetivas representadas en gráficos , esquemas ,resúmenes ,formulando una conclusión parcial para luego obtener una conclusióngeneral teniendo en cuenta la propuesta de solución del problema.

Las ciencias Factibles y Formales se pueden agrupar de la siguiente manera

1. Ciencias Fácticas: Son las que se basan en hechosnaturales observables. Las ciencias fácticas son la Biología, la Física y la Química, con todas las disciplinas que se derivan de ellas. Las ciencias fácticas se valen de dos métodos de estudio, el MétodoCientífico Experimental y el Método Científico Informativo, ambas recurren a dos métodos objetivos, el Método Hipotético-Deductivo y el Método Hipotético-Inductivo.

2. Ciencias Formales: Son las...
tracking img