Politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTE UNA POLÍTICA DE ESTADO EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA EN CHILE?

DURANTE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS LOS VAIVENES EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA EN NUESTRO PAÍS,EVIDENCIAN LA FALTA DE UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA ESTE ÁMBITO DE NUESTRA SOCIEDAD. SIENDO LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL DE LOS PUEBLOS, REQUEIERE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEPOLÍTICAS PÚBLICAS AL RESPECTO.

DESDE FINES DE LA DÉCADA DEL 60 LUEGO DE LA PROMULGACIÓN DE LEY QUE CREÓ LA DIRECCION GENERAL DE DEPORTES (DIGEDER), LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN LLEVADO A CABOACCIONES QUE NO SE CONDICEN CON UNA POLÍTICA DE ESTADO RESPECTO DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA EN NUESTRO PAÍS.

EN EL TIEMPO DEL GOBIERNO MILITAR, LAS ACCIONES ESTUVIERON CONCENTRADASEN LA CONSTRUCCIÓN DE RECINTOS MENORES (MULTICANCHAS Y OTROS) SIN UNA PROYECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y MANTENCIÓN DE ÉSTOS. DEBIDO A ESTA SITUACIÓN PARA LOS MUNICIPIOS A QUIENES SE LES DELEGÓ LAADMINISTRACIÓN, FUE UNA CARGA MÁS CONSIDERANDO LOS COSTOS DE CUIDADO Y MANTENCIÓN DE ESTA INFRAESTRUCTURA. ESTO MOTIVÓ QUE MAYORITARIAMENTE CEDIERAN LA ADMINISTRACIÓN A PEQUEÑAS ORGANIZACIONES SOCIALES,CONVIRTIÉNDOSE ESTOS RECINTOS EN PEQUEÑOS FEUDOS DEL DIRIGENTE SOCIAL DE TURNO. JUNTO A LO ANTERIOR, SE GASTARON IMPORTANTES RECURSOS EN EVITAR LA QUIEBRA DE ALGUNAS INSTITUCIONES EMBLEMÁTICAS DEL FÚTBOLNACIONAL.

EN LOS PRIMEROS AÑOS DE GOBIERNO DE LA CONCERTACIÓN EN LA DÉCADA DEL 90, SE ADMINISTRÓ LA ESTRUCTURA HEREDADA, PARA POSTERIORMENTE AUNAR ESFUERZOS EN LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY DELDEPORTE A FINES DE LA DÉCADA, PARA CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE QUE ÉSTA SE PROMULGARA EN EL GOBIERNO DE EDUARDO FREI RUIZ TAGLE, COMO PARANGÓN A LO REALIZADO EN EL GOBIERNO DE EDUARDO FREI MONTALVACON LA PROMULGACIÓN DE LA LEY QUE CREÓ DIGEDER.

CON LA LLEGADA DEL NUEVO SIGLO Y LA NUEVA LEY PROMULGADA QUE CREÓ LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD, LOS ESFUERZOS SE CENTRARON EN DAR LA ESTRUCTURA QUE LA...
tracking img