Politicas publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
PRESENTACIÓN

Es interés y propósito del Ayuntamiento de Atotonilco contar con un instrumento de planeación lo suficientemente eficaz y ágil que permita atender los requerimientos y necesidades de la población previstos en el corto y mediano plazo e impulsen y mantengan el desarrollo municipal y lo coloquen en una mejor posición dentro del sistema de municipios en el Estado deJalisco.

Este instrumento requerirá de un adecuado fortalecimiento institucional acorde a las expectativas de desarrollo previstas para el municipio, en el cual estará centrado la creación y el robustecimiento de la Dirección de Planeación como eje y apoyo no solo de la Administración Municipal sino de la comunidad organizada, interesada en participar activamente en la solución de los problemaslocales. Con ello se busca completar el ciclo Administración – Comunidad como vinculo indispensable hoy en día para garantizar un desarrollo social armónico y económicamente equilibrado.

El presente documento da a conocer el estado que guarda el municipio de Atotonilco en el aspecto económico, social, institucional y medio ambiente y las alternativas para impulsar el desarrollo de estos sectoresconsensuados con la sociedad.


PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Atotonilco el Alto Jalisco

2010-2020

El Plan Municipal de Desarrollo Municipal, pone ante la opinión de los ciudadanos lo que este gobierno se propone en coordinación con la sociedad, para que sea visto como un compendio en el que todos pueden consultar lo que el gobierno planea hacer por ellos y con ellos. Para que lostécnicos de la planeación y de la administración pública lo vean como instrumento básico que define criterios, prioridades y fundamentos de la elaboración de políticas públicas. Al mismo tiempo para que los orientadores y líderes de opinión encuentren en el una presentación sistemática de los compromisos de gobierno.
Teniendo como antecedente el plan 2007-2020 el presente Plan Municipal priorizaobjetivos y estrategias que se ha fijado el H. Ayuntamiento de Atotonilco el Alto para ese periodo.
Durante el proceso los ciudadanos expresaron su sentir en los problemas y necesidades que les aquejan durante mucho tiempo y que necesitan ser tomados en cuenta para subsanar dichos rezagos.
Desde este momento el Plan de Desarrollo Municipal de Atotonilco el Alto 2010-2020, constituye la guía del H.Gobierno Municipal para los próximos diez años, mediante un esquema en el que conducirá la administración municipal conjuntamente con el gobierno federal y estatal, así como la participación de los sectores social y privado. El plan asume las inquietudes más apremiantes de los Atotonilquenses y convoca a la sociedad en su conjunto a participar en su ejecución.Gobierno y participación ciudadana
El plan postula como eje central construir un gobierno participativo. Por ello se impulsará de manera permanente una participación plural y efectiva en la vida del Municipio, este objetivo se alcanzará de forma gradual y se reflejará en una administración eficaz.MISION
El presente plan propone lograr el Desarrollo integral de la comunidad a través de la correcta aplicación de la acción Gubernamental y participación democrática amplia en donde prevalezca la ética y los valores, con servicios públicos de calidad con amplio desarrollo económico ysocial en todos los sectores privilegiando el manejo y la honestidad de los recursos públicos, rendición de cuentas y resultados elevando completamente la calidad de vida de todos los Atotonilquenses.

MARCO JURÍDICO
Dentro del marco jurídico, se encuentra el Plan Municipal de Desarrollo, que es la estructura primordial en la que se basa el desarrollo económico, social, urbano, educativo,...
tracking img