politicas sociales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Trabajo de políticas sociales


Globalización: flujo de dinero y mercancías las cuales son ocupadas para enriquecer la vida de los pueblos y la creación de una comunidad global basada en valorescompartidos, pero en el proceso los mercados tomaron el control y los beneficios los cuales no son repartidos de manera equitativa. Los países de mayor producción son los que acceden a un mayorbeneficio y los de menor producción son solo receptores de los pasivos acumulados.
Como consecuencia de la globalización según Nora Aquin hay 4 factores que han permitido quelas políticas sociales no se establezcan como una función primaria del Estado:
1.- Explotación social.
2.- Fractura entre lo social y lo político.
3.- Disminución de la intervención política.4.- Privatización de recursos naturales

Función del Estado: como efecto de la globalización, la función del Estado es procurar y conservar el bien común de la sociedad y sus individuos.
Debido aesta definición política está relacionada directamente con poder, debido a que las personas que tienen cargos públicos, son los que toman las decisiones de las políticas sociales que se implementan enun determinado lugar, muchas veces tomando en cuenta sus propios beneficios y no los de una sociedad o una comunidad.
La función del estado también consta de 3 tipos:
1.- intervención mínima olimitada: cumple con la función de bienes públicos puros, tales como; defensa, orden público, derechos de propiedad, gestión macroeconómica y salud pública con el fin de corregir las deficiencias delmercado
La otra función es la protección de pobres, con programas de ayuda, y socorro en caso de catástrofe, con el fin de disminuir la inequidad.
2.- intervención moderada o intermedia: abordan lasexternalidades como la educación y el medio ambiente (déficit del mercado).
Ofrecer seguros sociales: pensiones, subsidios familiares o de vivienda, seguros de desempleo (equidad)
3.- Intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica social
  • Politicas Sociales
  • Politica Social
  • Politica Social
  • sociales politicas
  • Politica Social
  • Politicas Sociales
  • politicas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS