politicos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
ASPECTOS SOCIALES
SURINAM.- Surinam ostenta el anecdótico mérito de ser el país más pequeño de Sudamérica. Los surinameses hablan, además del neerlandés, sus propias lenguas nativas, como eljavanés, y llama la atención la diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la esperanza de vida, ya que la de éstas últimas es de casi 7 años más. La capital es Paramaribo, donde habita la mayoría de lapoblación, y en ella puede verse algo insólito en el mundo, que sólo se encuentra en Sofía, la capital de Bulgaria: existe unamezquita justo al lado de una sinagoga, una disposición másque infrecuente, como también lo es que ambos templos -y cultos, por ende- vayan a dar a la propia plaza de la ciudad.
REP.DOMINICANA.- Las características de la población determinaron altas tasas de crecimiento,una gran migración del campo a las ciudades, y una distribución que presenta cerca de la mitad de la población menor de 14 años. La distribución de las ciudades y el crecimiento de ellas no sólo tienesu origen en las tasas de crecimiento sino en la migración campo-ciudad. Esto determina la necesidad de crear empleos rurales con el fin de poder mejorar las condiciones de los habitantes de laregión, pero además debe pensarse en la creación de actividades productivas en los pequeños pueblos con el fin de que la población no emigre a las grandes ciudades en las proporciones en que ocurre en laactualidad.
El estudio de la salud publica reveló altas tasas de natalidad, de mortalidad en general y una gran incidencia de enfermedades transmisibles, especialmente gastrointestinales, con uninventario completo de los recursos de salud disponibles. Estos últimos muestran la necesidad de organizar la salud pública con el fin de dar a los pobladores los medios necesarios para mantener la salud,disminuir las enfermedades transmisibles, y en general la oportunidad de recibir atención médica adecuada en cada caso. El numero de médicos y de enfermeras graduadas en la zona es bastante escaso;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS