Poliza

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Operaciones Bancarias en el Comercio Exterior
22 may
Publicado por Gonzalo en Exportación e Importación como oportunidades de negocios Comercio Exterior
No hay comentarios
La Banca Comercial atiende las transacciones de exportación, a través de los siguientes servicios:
1. La Cobranza
2. El Crédito Documentario
3. La Cobranza
Se apela a ésta modalidad de servicio, siempre ycuando exista confianza con los compradores del exterior.
Podemos entender por cobranza, “el mandato que una persona física o moral, encomienda a un banco para realizar las gestiones que se precisan en la obtención de la aceptación y/o cobro de documentos que representan un compromiso adquirido previamente por una parte deudora , y que deberán ser cubiertos en fecha determinada”.
La cobranza puedeser:
a)     Simples: Consistentes en letras de cambio, pagarés, cheques y documentos similares, que no lleven ningún otro tipo de documentos, y que  se utilicen como medio de pago.
b)    Documentarias: son los mismos documentos indicados anteriormente, con la variante de que llevan anexos otro tipo de documentos por ejemplo, documentos de embarque; tales como facturas, pólizas de seguro,conocimientos de embarque, certificados de origen, etc.
Las partes que intervienen:
a)     El cedente que también puede denominarse vendedor o exportador.
b)    El banco remitente o cedente, o sea la institución bancaria que recibe del vendedor los documentos probatorios de la  exportación, y que deberá enviar a otro banco en el país importador para su cobro.
c)     El banco cobrador cedido, que es lainstitución bancaria del país importador que recibe la documentación del banco remitente o cedente para tramitar su cobro.
d)    Girador, denominado también comprador o importador.
sábado 30 de mayo de 2009
¿QUE ES EL FINANCIAMIENTO DE EXPORTACION CON POLIZA SEPYMEX?

En el Perú muchos exportadores no obtienen financiamiento bancario o este es relativamente caro, ante esta realidadqueremos explicarles sobre un tipo de Financiamiento que no requiere carta de credito y es de bajo costo, su garantía tiene su marco legal en el Decreto Supremo No. 171-2002-EF que a la letra dice "Establecen disposición referida a cobertura de créditos de exportación de Fondo de respaldo constituido mediante el D.U. No. 050-2002".

Pese a que en Noviembre del 2002 fue promulgado, recien un año despuesse realizó la primera operación, en la cual una empresa exportadora de naranjas en Piura, obtuvo el Financiamiento con esta garantía por US$ 100,000, esto se debió a la necesidad de perfeccionar la operatividad de sus protagonistas, es decir empresa exportadora, banco, COFIDE y empresa de seguros.

El Programa de Seguro de Crédito a la Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa ("SEPYMEX")es un seguro para las instituciones financieras (bancos), y es con éstos con quienes la empresa exportadora debe tratar la contratación, porque son los bancos y no los exportadores quienes lo contratan.

La Compañía de Seguros SECREX a solicitud del exportador emite la Póliza a favor del banco, el ente financiero utiliza los fondos de COFIDE y previa calificación del cliente en el exterior.
Losrecursos financieros del exterior se canalizan en una linea de credito en COFIDE, el cual traslada su utilizacion a los bancos que han firmado el contrato de la póliza SEPYMEX, los cuales son:
-Banco Continental: persona de contacto: Sr. Rolando del Pozo / Sr. Alfredo Gonzales. Teléfono:211-1000.
-Banco de Crédito: persona de contacto : Sr. Gary Chumacero. Telefono:427-5600
-Scotiabank: personade contacto : Sra. Susana Gamarra. Teléfono 211-6000.

A continuación le proporcionamos mas detalles sobre la póliza SEPYMEX. Cubre exclusivamente créditos de exportaciones en la etapa de pre-embarque. Los beneficiaros del programa "SEPYMEX" son las pequeñas y medianas empresas que exportan hasta 8 millones de dólares, registrados al cierre del año anterior al que correspondan las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS