Polleria el rancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES
1.1. TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Calidad de Servicio que brinda la Pollería “El Rancho” de Chiclayo
1.2. PERSONAL INVESTIGADOR:
ALBURQUEQUE VEGAS, FIORELLA
CARRANZA VIDARTE, SUSAN
LALOPU RODAS, KATIA
OCAÑA LALOPU, CARINA
PALACIOS CHANCAFE, ADRIANA
SEGURA VEGA, MARICELA
1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
Descriptiva
1.4.LOCALIDAD E INSTITUCIÓN DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO:
Restaurant Turistico El Rancho
1.5. DURACIÓN ESTIMADA DEL PROYECTO
4 mes.
1.6. FECHA DE INICIO:
Septiembre del 2010.
1.7. FECHA DE TÉRMINO:
Diciembre del 2010.

II. ASPECTOS DE LA INFORMACIÓN
2.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA
2.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El concepto de calidad ha tenido y tiene una ampliaaceptación en la cultura universal de nuestros días. A su vez, se ha asentado en el marketing, y por tanto, en la economía de la empresa como un valor económico y competitivo, determinante de las conductas y de las distintas decisiones que toman los agentes económicos. En las empresas, la calidad es un valor que perfecciona y dota de competitividad a la producción de bienes económicos, a la vez quemotiva a los recursos humanos, mejora la productividad y asegura la supervivencia de la organización en el seno de los mercados cada vez más competitivos.
Con el ascenso del sector servicios y la aceptación universal de la calidad, ha surgido un nuevo concepto de “Calidad de Servicio”, aplicado como cultura de empresa e imprescindible como instrumento de marketing.
Para toda  empresa, el  centrode  atención, esencial, primordial y fundamental, para  que sus objetivos de ventas se vean realizados, son y serán el cliente y por consecuencia su satisfacción, por  tal razón  existen  factores   de  calidad  que llevan  a la  satisfacción  del cliente,  mostrándose  algunas  veces las  siguientes  posibilidades:
- Calidad que espera: los  clientes  dan  por supuestos ciertos beneficios ycaracterísticas  en los productos, bienes o servicios y cuando los encuentran quedan satisfechos  y cuando no, muy insatisfechos
- Calidad  que satisface: se refiere  a otros  beneficios o características, que los clientes  solicitan adicionalmente, quizás  satisface las  necesidades, pero no supera  expectativas
- Calidad que deleita: aun  no solicitado por el cliente, porque él no sabe queexistirán esos  beneficios o características, pero cuando están presenten agrada, supera  las  expectativas  y los satisfacen.

Por tanto los servicios públicos han conformado un nivel apropiado para poder satisfacer una serie de necesidades. Por esto las pollerías tienden a ampliarse con el fin de incrementar la satisfacción del cliente, y estar acorde, a la vez, con ese incremento de necesidades delconsumidor local.

* 2.1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
¿Cuál es el nivel de calidad de servicio que brinda la pollería “El Rancho” del Distrito de Chiclayo en el año 2010?

* 2.1.3 Justificación e importancia.
En Chiclayo, como en otras partes del mundo las personas se encuentran en la búsqueda de satisfacer sus necesidades, socializarse yrelajarse de los problemas que los aquejan o de la carga del trabajo semanal, y además de compartir mas parte del tiempo con la familia, en tal sentido los restaurantes que son un reflejo de las tendencias que nos define como consumidores se han convertido en un medio frecuentemente usado por la población. Una buena alternativa es la Polleria “El Rancho”, el cual se encuentra en la ciudad de Chiclayo, elcual desea seguir escalando hacia lo más alto, obteniendo la preferencia del consumidor. Motivo por el cual realizó la siguiente investigación, deseando dar a conocer a las personas sobre la Polleria acogedor, y de agrado para aquellos que acuden frecuentemente, aspirando también a que gracias a nuestra investigación pueda conocerse mas a fondo las preferencias e inquietudes del público de tal...
tracking img