Pollos blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del Pollo de Engorde

Introducción
El pollo Avian fue desarrollado para tener una excelente VIABILIDAD y CONVERSION
ALIMENTICIA, un PESO CORPORAL muy competitivo y un pollito de un día RESISTENTE y UNIFORME para enfrentar "los desafíos" desde la primera semana de vida, hasta la edad de llegada a la planta de procesamiento (rastro, camal, faenadora).

En este manual simplificado,queremos enfocar aspectos de manejo y explicar lo que el pollo Avian
puede lograr en óptimas condiciones, sabiendo que parte de los pollos producidos en el mundo se encuentran por encima de 1500 metros sobre el nivel del mar, como también a nivel del mar en condiciones tropicales de mucho calor y alta humedad. En este aspecto podemos decir, por experiencia de campo, que el pollo Avian se oxigena muybien, reduciendo así los índices de muerte súbita, mortalidad por calor o por ascitis.

Muchos errores de manejo observados con frecuencia en el campo tratamos de explicarlos aquí de
forma simple, de tal manera que sirva tanto para supervisores, como para el personal que trabaja con los pollos.
El objetivo de Avian Farms, a travez de su departamento técnico es de aportar siempre en el apoyo yla información en las varias áreas de manejo y nutrición. Estamos para servirlo.

Este manual no es una garantía para lograr los índices productivos indicados pero sí una guía y
como tal debe interpretarse.

Avian Farms International, Inc.

2

Avian Farms Pollo Engorde – WB0599

Contenido
Caracteristicas del Pollo Avian....................................................................................................................................... 4 El Factor Humano en La Operación Avícola ................................................................................................................. 4 Preparación y Recepción.................................................................................................................................................5 Formas de Recepción y Ampliació ...............................................................................................................................6-7 Ampliación De Espacio Para Los Pollitos / Pollos .......................................................................................................... 8 Objetivos en Los 0 - 14 Días deEdad...........................................................................................................................8-9 Calefacción .................................................................................................................................................................... 10 Comportamiento de Los Pollitos en Relación al Ambiente y laCriadora.................................................................... 11 Consumos de Gas Segun la Instalación ......................................................................................................................... 12 Espacio Comedero Para Pollitos ................................................................................................................................... 13 Altura Ideal delComedero............................................................................................................................................ 14 Como Mejorar la C.A. en Pollos a Nivel de Granja ..................................................................................................... 14 Bebederos yAgua.......................................................................................................................................................... 15 Estándares de Calidad de Agua Para Aves................................................................................................................... 16 Iluminación Manejo de Cortinas y Densidad de Pollos ........................................................................................... 18-19 Recomendaciones Nutricionales Básicas para Pollo Engorde...
tracking img