Polymerase chain reaction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticuerpos: Moléculas llamadas inmunoglobulinas que son producidas y secretadas por una clase de células sanguíneas llamadas linfocitos B en respuesta a un agente agresor. Estas cumplen diferentes funciones en la respuesta inmune.
Etiología : Ciencia que estudia en sentido amplio las causas de las enfermedades.
Fibrosis: Aumento anormal de tejido conjuntivo en cualquier órgano
Genotipos ocepas virales : Se llaman así a las diferencias entre familias de virus de un mismo género que se presentan pequeñas diferencias en su información genética y que le confieren diferentes características en cuanto a la severidad de infecciones que producen o a que son resistentes a ciertos agentes antivirales.
Ictericia : Aspecto amarillento de la piel debido al aumento de la bilirrubina en sangre.Esto generalmente se debe a un problema hepático, ya que este órgano es el encargado de depurar la bilirrubina de la sangre, o a un problema en los glóbulos rojos de la sangre (hemólisis).
Inmunosuprimidos: Personas con su sistema inmunológico deficiente. Esto puede deberse a tratamiento con agentes inmunosupresores (por ejemplo en el caso de transplantados), por problemas hereditarios o ainfecciones como ser por el virus del HIV.
PCR : Siglas en inglés que significan "reacción en cadena de la polimerasa". Esta última es una enzima que participa en el proceso de duplicación del material genético y que en esta técnica se la emplea para aumentar el número de copias del virus y así facilitar su detección
RNA viral : Material genético del virus que contiene la información necesaria parareproducirse y crear mas copias infectivas de si mismo dentro de la célula que infecta
Fenotipo: características externas de un organismo; es el resultado de la interacción entre su constitución genética (genotipo) y el ambiente en el que se ha desarrollado.
Gen: segmento de ADN que es transcrito a una molécula de ARN.
La función de ésta es servir de molde para fabricar una cadena polipeptídica(traducción); la región codificadora puede estar interrumpida por secuencias no codificadoras (intrones) separando las secuencias codificadoras (exones).
PCR (reacción en cadena de la polimerasa): técnica basada en la sucesión de ciclos de desnaturalización, hibridación y extensión con ADN polimerasa, que permite amplificar más de 106 veces una determinada secuencia de ADN.
La reacción en cadenade la polimerasa, conocida como PCR por sus siglas en inglés (Polymerase Chain Reaction), es una técnica de biología molecular desarrollada en 1986 por Kary Mullis,[1] cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo; en teoría basta partir de una única copia de ese fragmento original, o molde.
Esta técnica sirve para amplificar unfragmento de ADN; su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad virus o bacterias causantes de una enfermedad, identificar personas (cadáveres) o hacer investigación científica sobre el ADN amplificado
Esta técnica se fundamenta en la propiedad natural de las ADN polimerasas para replicar hebras de ADN, para lo cual emplea ciclos de altas ybajas temperaturas alternadas para separar las hebras de ADN recién formadas entre sí tras cada fase de replicación y, a continuación, dejar que vuelvan a unirse a polimerasas para que vuelvan a duplicarlas.
Mutagénesis a la producción de mutaciones sobre DNA, clonado o no. De realizarse in vitro, dicha alteración puede realizarse al azar (mutagénesis al azar), sobre cualquier secuencia, o bien deforma dirigida (mutagénesis dirigida) sobre una secuencia conocida y en la posición de interés. En el caso de realizarse in vivo, sobre organismos y no sobre DNA clonado por tanto, se realiza a gran escala y sin conocimiento de secuencia, empleando para ello sustancias denominadas mutágenos
Un cebador o primer es una secuencia corta de ácido nucleico que contiene un grupo 3'hidroxilo libre que...
tracking img