CHAINA

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Miguel de Cervantes

jueves, 9 de agosto de 2012
SÍNTESIS Y ANÁLISIS ¨DON QUIJOTE DE LA MANCHA ¨
(Algunas partes fueron tomadas y parafraseadas dehttp://www.rinconcastellano.com/biblio/renacimiento/index_quijote.html)
Esta es sin duda una de las obras mas reconocidas del siglo XVII, fue publicada en el año 1605. El quijote aparece en un momento en el cual la literatura española seencuentra en transición cambiando de un estilo a otro sin rumbo fijo donde han transcurrido varios cambios.
Esta obra fue escrita por uno de los literarios más importantes de la época, Miguel deCervantes Saavedra, Esta obra tiene dos partes: la primera se publica en el año 1605 y la segunda en el 1615. Esta es una obra la cual se vio influenciada el historiador Cide Hamete Benengeli, y basada en sumanuscrito árabe.
Cervantes tenía como fin con esta obra criticar las novelas y obras de caballería, pero finalmente su obra fue más allá de esta intención, logrando dar un panorama muy completo dela sociedad de su época y un par de personajes animados que le daban vida a esta gran obra.
Don Quijote es la obra más influyente de la literatura española y más representativa del siglo de oroespañol, periodo en el fue escrita y publicada la obra. Es una obra la cual ha rodeado todo el mundo entero y ha sido comentada como una de las mejores, además de ser una de las obras más ficticias escritasen la época.
Esta obra se estructura en varios episodios, y escrita con un tono picaresco representativo de la época, el cual esta en auge y todos escriben obras de este tipo, aparte de todo esto eslibro muy complicado y enredado de leer pese a que la escritura española era diferente donde las palabras están seguidas o simplemente desconocemos su significado.
Ya entrando en tema, toda la obragira entorno a la burla, lo picaresco y la parodia, donde Alonso Quijano , un hidalgo (Persona que por su sangre es de clase noble y distinguida) que se vuelve loco por leer sin control libros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUPPLY CHAIN
  • supply chain
  • Supplu chain
  • value chain
  • Supply Chain
  • SUPLY CHAIN
  • Supply Chain
  • Supply chain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS