Política Cambiaria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Política cambiaria
Es la implementación de instrumentos y medidas aplicadas por un gobierno, con el objetivo de regular el tipo de cambio de una moneda .
La política cambiaria atiende elcomportamiento de la tasa de cambio de divisas. Es un tipo de cambio que equilibra el tipo de cambio nominal con el tipo de cambio real. 
el tipo de cambio nominal es el número de unidades de moneda nacionalque debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera
el tipo de cambio real, mide el grado de competitividad de nuestros productos con respecto a los productos extranjeros.

Lapolítica cambiaria busca controlar el tipo de cambio ideal de una divisa, puesto que el tipo de cambio tiene efecto directo sobre diversos aspectos de la economía de un país, y es definitiva en el manejo dela inflación, las exportaciones e importaciones, lo que a la vez redunda en el empleo y el crecimiento económico.
POLÍTICA CAMBIARIA
Tipos de política cambiaria.
Tipo de cambio fijo. Forma en que laautoridad monetaria logra la estabilidad del tipo de cambio por medio de la intervención del BC en el mercado de divisas.
Tipo de cambio fluctuante. Las fuerzas de la oferta y demanda de divisasdeterminan el tipo de cambio.
Flotación controlada. Se caracteriza por la instrumentación de mini devaluaciones y mini revaluaciones entre monedas de una misma zona económica gradualmente.
Deslizcambiaria. Establecimiento de un porcentaje de mini devaluación diaria, que la autoridad anuncia públicamente. Objetivo. Sobrevaluar el tipo de cambio oficial cuando inflación interna no puede ajustarse ala inflación externa. 

Define política financiera.

Es la parte de la política económica que se encarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresosy administrarlos, así como para elaborar el gasto del sector público. La política financiera se encarga también del control del sistema bancario. De esta manera, en forma amplia, la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • politica cambiaria
  • Política Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Politica Cambiaria
  • Política cambiaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS