Política de Producto

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
a)
b)
c) La Argentina se encuentra en una situación de grandes barreras en lo que refiere a la importación. Esto aumenta el costo de ingreso de mercaderías al país, y luego este costo se trasladaal precio. En un mercado como el de neumáticos, esto se añade a una industria dominada por gran cantidad de productos importados y unos pocos de producción nacional, y de precios poco atractivos.Estos precios, entre otros sucesos, son posiblemente algunos de los motivos por los cuales hay una barrera cultural por la que los neumáticos no son cambiados en el tiempo recomendado en términos deseguridad. A pesar de que es muy probable que haya también una carencia de comunicación al respecto, es posible que se pueda captar a una porción de este segmento ofreciendo una opción que haga que estecambio se vuelva accesible (sin resignar seguridad, sino que mejorarla de la situación de desgaste anterior), prescindiendo de características de lujo.
Además, las empresas automovilísticas seencuentran en la necesidad de abastecerse de neumáticos a bajo precio relativo para sus modelos de gama media/baja, sin dejar de contar con una marca que acompañe el valor de la propia.
Por estas razones sepropone el lanzamiento de un nuevo producto que cubra con las necesidades del mercado creciente de neumáticos económicos para automóviles y camionetas.
Pirelli Group trabajará en la variable másimportante para el cliente, el precio. Esto traerá consigo un gran desafío, mantener la percepción de calidad asociada con la marca (priorizando la seguridad consistente y dejando a segundo planoaspectos asociados con las marcas de lujo y deportivos de alto rendimiento como el bajo impacto acústico o la capacidad para climas no presentes en la región). buscando captar, con esta línea más económica,una porción de share de la competencia.
En lo que refiere a diferenciación de producto / valor agregado, el nuevo producto FGT no tendrá un conjunto de atributos muy amplios, de hecho será un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de producto
  • POLITICA DE PRODUCTO
  • Política de productos
  • Politicas De Producto
  • Política del producto
  • Política de producto
  • Politica De Productos
  • Politicas de compras de productos y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS