Políticas De Estado Que Deben Implementarse Para Educar A Los Jóvenes En Una Sexualidad Saludable.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ENSAYO
POLÍTICAS DE ESTADO QUE DEBEN IMPLEMENTARSE PARA EDUCAR A LOS JÓVENES EN UNA SEXUALIDAD SALUDABLE.
Poco sabido es que la sexualidad humana constituye el origen del vínculo más profundo entrelos seres humano, y de su realización afectiva depende el bienestar de las personas, las parejas, la familia y la sociedad en su conjunto, es por lo tanto su patrimonio más importante y su respetodebe ser promovido por todos los medios posibles.
Es de considerar que el tratamiento científico de esta temática involucra una lucha contra viejos prejuicios y creencias erróneas en torno a hechos yasuntos no tratados o mal tratados en los distintos ámbitos de la sociedad globalizada. Se puede decir, que esta lucha adquiere también matices políticos cuando se inserta en el contexto de ladiscriminación sexual y las relaciones de poder entre varón y mujer, contradicciones que expresan problemas más profundos en un medio social caracterizado por el sometimiento y la subordinación en elterreno económico, social, cultural, etc. Estos matices es lo que no desearíamos que surjan y/o existan mínimamente en nuestra juventud con la finalidad de que puedan desarrollarse con una sexualidadsaludable, caso contrario puede conllevar a riesgos de perder la personalización o peculiaridad de la conducta sexual juvenil; pues todos los que tenemos clara conciencia sobre la sexualidad, deseamos queella sea menos problematizada y menos culpabilizadora para no confundir a la juventud y vivan experiencias vacías y dañinas, sobre todo en nuestras sociedad supuestamente moralizadora, alienante y aúnmachista.
Como estudiante de medicina humana soy consciente que para facilitar una sexualidad saludable en nuestra juventud lo fundamental es tomar medidas de prevención, sobre todo en e l campomismo de la educación. Para ello, es necesario implementar algunas políticas de estado que, a mi modesto entender podrían ser: el fortalecimiento de los actuales programas para jóvenes, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas para implementar el sdmdu
  • Sexualidad Positiva Parar Jovenes
  • Políticas públicas con los jóvenes y para los jóvenes
  • Políticas Publicas Para Los Jóvenes
  • Politicas Publicas Para Los Jovenes
  • Jóvenes multiplicadores de salud sexual reproductiva
  • educ para la salud
  • Politicas educativas para los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS