POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS

Páginas: 23 (5614 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA



FORMULACIÓN DE POLÍTICAS DE PERSONAL



Profesor:
Mg. Adm. Luis Yto Yto

Curso:
Gestión del Talento Humano I
NERENCIAESARIALES
ON

Alumno: Código:
Galindo Sánchez, Lucero201212211
Sánchez Dávila, Nataly 201212205


04/11/14

INDICE

1. INTRODUCCION………………………………………3
2. POLITICAS……………………………………………..4
2.1. POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS……………4
3. POLITICAS DE PERSONAL………………………….5
3.1. COMPONENTES………………………………...5
3.2. FUNCION DE POLITICAS DE PERSONAL….6
3.3. IMPORTANCIA Y FUNDAMENTOS…………...6INTRODUCCION

Determinar qué se va a hacer con el personal y cómo lograr un rendimiento de éste al 100% es posible con una buena implantación y desarrollo de unas políticas de recursos humanos acordes con la organización
Al realizar cualquier labor o actividad, es necesario definir pautas o políticas que serán implementadas con el fin de que el trabajo se desarrolle de la mejor forma y se alcancen losobjetivos que se han trazado con antelación. Las políticas guían y trazan el camino para las acciones que se van a realizar y ayudan ante cualquier obstáculo que pueda presentarse.












POLITICAS
Las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisión no será necesario comenzar desde el principio otra vez. Laspolíticas reflejan la "personalidad" de la compañía. El tono y el lenguaje utilizados para los enunciados de las mismas serán percibidos como una política de la actitud de la administración hacia los empleados. Además, las políticas de personal también definen las conductas que la compañía espera de los trabajadores.
Las políticas surgen en función de la racionalidad organizacional, de la filosofíay cultura organizacional. Las políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y garantizar que éstas se desempeñen de acuerdo con los objetivos deseados. Constituyen una orientación administrativa para evitar que las personas desempeñen funciones indeseables o pongan en riesgo el éxito de sus funciones específicas. De este modo, las políticas son guías para la acción. Sirven para darrespuestas a las situaciones o problemas que se presentan con cierta frecuencia y se evita que los subordinados acudan innecesariamente a sus supervisores para la aclaración o solución de cada problema.
Políticas y procedimientos
Las políticas establecen el código de valores éticos de la organización, por medio de ellas gobiernan sus relaciones con los empleados, accionistas, consumidores,proveedores, etc. Con base en estas políticas se pueden definir los procedimientos a implantarse, los cuales son guías de acción predeterminados para orientar el desempeño de las operaciones y actividades y que toman en cuenta los objetivos de la organización. Estos procedimientos constituyen una especie de plan permanente que sirve para orientar a las personas en la realización de sus tareas dentro dela organización.
En el fondo, sirven para guiar a las personas en la consecución de estos objetivos. Buscan proporcionar coherencia a la realización de las actividades, además de garantizar un trato equitativo a todos los participantes y un trato justo en todas las situaciones.
POLÍTICAS DE PERSONAL
Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera en que las organizaciones desean tratara sus miembros para lograr por medio de ellos los objetivos organizacionales, al proporcionar condiciones para el logro de los objetivos individuales. Varían enormemente de una organización a otra.
COMPONENTES
La complejidad de una política de recursos humanos de una compañía depende del tamaño y la base de la operación. Entre los componentes se encuentran la misión, los lineamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de recursos humanos
  • Politicas de seguridad de en recursos humanos
  • Politicas En Recursos Humanos
  • Politicas De Recursos Humanos
  • politica recursos humanos
  • POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE NESTLÉ
  • Politica de Recursos Humanos
  • Politicas De Los Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS