Politicas de recursos humanos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Políticas de Recursos Humanos

Las políticas surgen en función de la racionalidad organizacional, de la filosofía y cultura organizacional. Las políticas son reglas establecidas para gobernarfunciones y garantizar que éstas se desempeñen de acuerdo con los objetivos deseados. Constituyen una orientación administrativa para evitar que las personas desempeñen funciones indeseables o pongan enriesgo el éxito de sus funciones específicas. De este modo, las políticas son guías para la acción. Sirven para dar respuestas a las situaciones o problemas que se presentan con cierta frecuencia y seevita que los subordinados acudan innecesariamente a sus supervisores para la aclaración o solución de cada problema.

Las políticas de recursos humanos se refieren a la manera en que lasorganizaciones desean tratar a sus miembros para lograr por medio de ellos los objetivos organizacionales, al proporcionar condiciones para el logro de los objetivos individuales. Varían enormemente de unaorganización a otra.

Cada organización desarrolla la política de recursos humanos más adecuada a su filosofía y a sus necesidades. En estricto sentido, una política de recursos humanos debe abarcar queobjetivos tiene la organización respecto de los siguientes aspectos principales:

1. Políticas de la Integración de Recursos Humanos

a) Donde reclutar (fuentes de reclutamiento dentroo fuera de la organización), en que condiciones y como reclutar (técnicas o medios de reclutamiento que prefiere la organización para abordar el mercado de recursos humanos) los recursos humanosnecesarios para la organización.
b) Criterios de selección de recursos humanos y estándares de calidad para la admisión, en cuanto a aptitudes físicas e intelectuales, experiencia y potencial dedesarrollo, que tengan en cuenta el universo de puestos dentro de la organización.
c) Como socializar a los nuevos participantes al ambiente interno de la organización, con rapidez y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de area de recursos humanos
  • Politicas de seguridad de en recursos humanos
  • Politicas En Recursos Humanos
  • Politicas De Recursos Humanos
  • politica recursos humanos
  • POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE NESTLÉ
  • politica recursos humanos
  • Politicas y Practicas recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS