Pom informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y procesos II polímeros
24605

Exposición: POM

Jaime Andrés García García
2050977

Luis Alberto Laguado Villamizar
Diseñador Industrial UIS 2000

Universidad Industrial deSantander
Facultad de Físico mecánicas, escuela de Diseño Industrial
Bucaramanga, agosto 23 de 2010
POLIOXIMETILENO
(POM)http://www.daybrasil.com.br/novosite/conteudoPadrao.aspx?10=Plásticos%20de%20Engenharia&37=15&20=11&49=17

El polioximetileno (POM), también conocido comopoliacetal, resina acetalica o poliformaldehido, es un termoplástico semicristalino usado en partes de precisión que requieren alta rigidéz, baja fricción y una excelente estabilidad dimensional. Fuecreado por Dupont en 1958, siendo más conocido por su marca comercial: delrin. Tiene excelentes características técnicas y es fácil de transformar, por lo que es apreciado por la industria como polímerotécnico. Un factor favorable es la capacidad del polioximetileno para el reciclado quimio, mediante separación de monómeros, sin pérdida de propiedades físico-química y que representa un atributoadicional para las aplicaciones en q se debe tener en cuenta la economía del reciclado.
El acetal, o polioximetileno, refiere a dos distintos, pero similares, productos: acetal homopolímero y acetalcopolímero. La cadena molecular principal del acetal homopolímero es la espina dorsal de la cadena del acetal copolímero, pues el acetal copolímero agrega el óxido de etileno aleatoriamente a través dela cadena del acetal homopolímero.
La naturaleza simple de la naturaleza molecular de la cadena del acetal homopolímero permite una estructura cristalina muy estable. Esta cristalinidad conduce a laalta resistencia térmica, al módulo alto, a la resistencia de desgaste excelente, y a la resistencia a los solventes. Los vínculos agregados de etileno del acetal copolímero aumentan la estabilidad...
tracking img