Pompeya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clara Fuster Larrart 4ºL
INDICE :

1. Historia
2. Vida cuotidiana
3. Todos los tipos de edificios
4. Destrucción
5. Excavaciones (Restos arqueológicos)

HISTORIA

Antiguamente se pensaba que Pompeya y Herculano habian sido fundadas antes de la guerra de Troya, actualmente se cree que no hubo un asentamiento permanente en el lugar ocupado por Pompeya asta el siglo VIa.C.; Se cree que la ciudad fue fundada por los oscos (pueblo de la Italia central) durante el siglo VII a. C., al poco tiempo ya hay relación con etruscos y griegos , que se establecieron en la región alrededor de los siglos VII a.C. y VIII a.C. , fue un periodo turbulento en la historia de Campania, los griegos entraron en conflicto con los etruscos i los samnitas comenzaron a ejercer su influenciasobre la región. En el 424 a.C los samnitas conquistan brutalmente la ciudad , en el año 343 a.C. se produce la Primera Guerra Samnita y en el año 327 a.C se produce la Segunda Guerra Samnita, entre el 311 a.C. y 304 a.C. los romanos consiguen una serie de victorias sobre los samnitas . En el 218 a.C. Aníbal invadiría la península Itálica a la cabeza de un ejercito de cartagineses, muchas ciudadesse unieron a Aníbal en su lucha contra los romanos.
En marzo del 90 a.C. Pompeya participó en la guerra que las ciudades de la Campania iniciaron contra Roma, en el 80 a.C, pierde su autonomía pasando a ser colonia romana “Colonia Cornelia Veneria Pompeianorum” .
En el año 62 un terremoto dañó seriamente Pompeya y otras ciudades cercanas. Durante el período que va entre ese año y el año 79, añode la erupción del Vesubio, la ciudad fue reconstruida, quizá con mayor rapidez .

Pompeya, se situaba junto a Herculano y otros lugares en la región de Campania, en una plana al oeste del volcán Vesuvio a una altura de 30 metros sobre el nivel del mar, junto a la desembocadura del río Sarno, que servia como una importante red de comunicaciones entre las diferentes ciudades de alrededor dePompeya.
La antigua Pompeya era una ciudad costera , esta posición en las fértiles llanuras de Campania, le hacia tener unas buenas tierras de cultivo, con el paso del tiempo, estas tierras de labor fueron siendo sustituidas por diferentes tipos de edificios.

VIDA COTIDIANA
La ciudad estaba gobernada por un magistrado elegido anualmente y un consejo compuesto por exmagistrados. Esta forma degobierno cambió después de participar en la guerra contra los romanos . Tras la conquista de la ciudad por parte de las tropas romanas, parece que Pompeya se convirtió en municipium. los habitantes del municipio perdieron su libertad política. Lo que Roma les dio fue una autonomía administrativa local, en este caso a cargo de un consejo de cuatro magistrados, al lado del que había un cuestor. Igualque a todos los municipios, a Pompeya se le dio la oportunidad de ejercer su propia jurisdicción. Cuando Lucio Cornelio Sila funda en Pompeya la Colonia Cornelia Veneria Pompeiorum, La cámara municipal de los quattuoviri se sustituyó por otra de sólo dos duoviri que convocaban y presidían las asambleas y el consejo ciudadano compuesto por cien de los magistrados anteriores.
No había electricidad ysolo unas pocas casas tenían agua , la mayoría de los ciudadanos iban a coger el agua de las fuentes públicas, para el aseo personal iban a los baños termales .
Los pompeyanos adoraban a muchos dioses, principalmente greco-romana deidades como Júpiter, Apolo, Minerva…
Los espectáculos del anfiteatro fueron la forma más popular de entretenimiento en Pompeya, las representaciones teatrales eranotra forma, más suave de entretenimiento popular. Pompeii's amphitheatre was built sometime after 80 BC, making it the oldest known example of its kind in the Roman world.

TODOS LOS TIPOS DE EDIFICIOS

• EL FORO : Se hallaba en una plaza rectangular, rodeado en tres de sus lados por una columnata y en el otro por el Templo de Júpiter, contiene una tribuna para los oradores, estatuas de la...
tracking img