Pon Lo Que Sea Hai

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LINFA Y RECORRIDO

Integrantes: Yulieth Marquez Bello, Lorayne Maldonado Medina, Luznelly Salcedo Blanquicet
MORFOSISIOLOGIA
1) ¿QUE ES LA LINFA?
Es un liquido transparente que recorre losvasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos y se produce tras el exceso de liquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial do intracelular siendo recorrido por los capilareslinfáticos que drenan a vasos linfático mas gruesos hasta converger en conductas que se vacían en las venas subclavias.
2) SU COMPOSICION: el sistema linfático esta compuesto por un liquido LLAMADOLINFA, los casos denominados linfáticos, diversas estructuras y órganos formados por tejidos linfáticos y medula ósea roja, donde las células precursoras se diferencian a distintos linfocitos. Estesistema permite la circulación de los líquidos corporales y ayuda a defender al organismo de aquellos agentes que provocan enfermedades. Como se vera en breve la mayor parte de los componentes del plasmasanguíneo se filtra a través de las paredes capilares para formar el liquido intersticial ingresa a los vasos linfáticos se denomina LINFA (de lympha, liquido claro). La principal diferencia entre ellíquido intersticial y la linfa en su ubicación: el líquido intersticial se ubica en las células, mientras que la linfa lo hace en el interior de los vasos y tejidos linfáticos. La linfa también escompuesta por: un 90% de agua, sales, glucosa, algunos glóbulos blancos, pocas proteínas, dióxido de carbono, bajas concentraciones de oxígeno y sustancias de desecho celulares. 
3) SU RECORRIDO: lamayoría de los componentes del plasma sanguíneo filtran libremente a través de las paredes capilares para formar el líquido intersticial, sin embargo es la mayor cantidad de líquido que filtra desdelos capilares sanguíneos que la que retoma a ellos por reabsorción. Los vasos linfáticos drenan el liquido filtrado en exceso- cerca de 3 litros por días para transformarlo en linfa las proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hai
  • No hai
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner
  • no se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS