Ponchado de cable utp

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Ponchado de cable par trenzado

Introducción
Una red de área local (LAN) es una red de "alta" velocidad (decenas de Megabits), generalmente confinada a un mismo piso o edificio.
Los medios detransmisión que utiliza puede ser UTP, Coaxial o fibra óptica principalmente, esto hace posible obtener altas velocidades y baja tasa de errores.
Su utilización en redes empresariales se remonta a 15a 20 años, lo que implica que hoy en día se considere una tecnología madura aunque están apareciendo nuevas tecnologías de redes LANs como ATM y Gigabit.
Su origen se debió a la necesidad queexistía de asignar dinámicamente el ancho de banda entre un número variable de usuarios y aplicaciones, dado que los esquemas de asignación estáticos como TDM y FDM no son adecuados para este tipo deaplicaciones.
Las primeras experiencias con asignación dinámica de ancho de banda fueron desarrollados con ALOHA, de donde se tomaron las bases para la más ampliamente difundida red de área local conocidacomo Ethernet o IEEE 802.3. Igualmente existen otros esquemas de redes de área local como alternativas a Ethernet que se han utilizado en ambientes industriales y empresarial.
Una red de datos es unsistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información.

Materiales:
* Cable UTP, categoría 5.
* 2conectores RJ45.
* Pelacables.
* Pinzas para ponchar.
* Tester de red.

Procedimiento:
1. Medimos cuánto cable debemos de cortar en los extremos del mismo, para ello calculamoscolocando el RJ45 sin utilizar la ponchadora, meramente para medir la distancia.
2. Cortamos el revestimiento o protector del cable "sin cortar los cables interiores" de ésta forma:

3. Ahoraseparamos cada uno de los cables, es decir peinamos el cable hasta que los cables queden completamente derechos.
4. Se ordenar los pares trenzados de acuerdo a las normas existentes, la norma A o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponchado de cable utp
  • Ponchado De Cable Utp
  • Ponchado de cable utp
  • Ponchado De Cable Utp
  • Ponchado de cable UTP
  • MANUAL DE PONCHADO PARA CABLE UTP
  • Ponchar un cable de red utp rj45
  • Ponchar cable utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS