Ponencia crisis financiera colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS SECTOR FINANCIERO COLOMBIANO

PROBLEMA:

La crisis sector financiero.

OBJETIVOS: fortalecer el mercado financiero colombiano.
Desempleo

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

Por crisiseconómica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos preciosde las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisiscrediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
El Gobierno calculó que la crisis financiera internacional podrá costarle al país unos 10.000 millones de dólares, así lo señaló el ministro de Hacienda,Óscar Iván Zuluaga, quien calificó la coyuntura económica mundial como "dramática". Zuluaga también admitió que la situación generada por la caída de las exportaciones genera "una contracciónrelevante que ha afectado los niveles de producción en la industria manufacturera y con ello se está afectando el nivel del empleo".

HIPÓTESIS DE TRABAJO:

Debido a la situación económica de la bancacolombiana sería necesario que los bancos buscaran inversionista capitalistas, para dar solvencia al sector.

MARCO TEÓRICO:

La crisis financiera estallo en estados unidos, por lo que esnecesario, conocer las causas que la originaron, buscando información en los medios de comunicación mundial.

De acuerdo a investigación y análisis del presidente Español Aznar “España puede salir de lacrisis”, el desplome financiero norteamericano se origino por el descontrol del otorgamiento de créditos de consumo, ocasionado que en algún moneto fuera difícil de recaudar la cartera, comoefectivamente ocurrió, afecto de esta manera el sector de vivienda.

ANÁLISIS DE DATOS

La crisis de las 'hipotecas basura' sigue cobrándose víctimas entre las empresas especializadas en ese negocio....
tracking img