ponencia de assesoria par

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

EXPERIENCIAS BASADAS EN ASESORES PARES DE ALUMNOS ACTUALMENTE INSCRITOS EN LA UAP GUASAVE DIURNA.

Eje temático:
La asesoría par como experiencia de aprendizaje, interpretada a partir de un cartel ilustrativo.

Autores.
Marco Antonio Soto López1-, Miguel Alejandro Romero Villalobos2 y Brayan Francisco Gutiérrez Armenta. 3


Resumen.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer lainterpretación clara y precisa de nuestro cartel, donde se explica todos los aspectos que nos caracteriza a nosotros como asesores par y así dar a conocer al lector y publico general para que conozca nuestro trabajo y esfuerzo, como experiencia de aprendizaje.
Este trabajo parte a partir del interés de dar a conocer nuestras funciones como asesores par a través de un cartel ilustrativo y loque implica diferentes aspectos que implica formar parte del proyecto, sustentando también de la misma manera con un argumento teorico-metodologico plasmado de manera adecuada.
Aquí se muestran las expectativas esperadas de dicho programa y así también como las debilidades que se convierten en oportunidades de mejora a través de algunas sugerencias y propuestas.
Palabras clave.
PIT.Programa institucional de tutorías.
AP. Asesores par.
DGEP. Dirección general de escuelas preparatorias.
Introducción.
Actualmente vivimos en un contexto social lleno de distractores en el logro del aprendizaje, en los adolescentes qu3e se convierten en una amenaza para el desarrolle educativo de los jóvenes, impidiendo en ocasiones llegar a las certificación de sus estudios a nivel bachillerato,limitándolos en un futuro a obtener las herramientas necesarias para adaptarse a algún sector laboral. Para ello las instituciones educativas han implementado diferentes líneas estratégicas para reducir ducha problemática, una de ellas ha sido la implantación de las asesorías pares las cuales consisten en formar alumnos capaces y competentes y a su manera apoyen a otros compañeros de su mismonivel a regularizarse en sus estudios, reduciendo así el desertamiento escolar y los altos índices de reprobación en la educación media superior.
Dicho trabajo contiene información con respecto en lo que consiste tal actividad y los beneficios óptimos que estas contraen, expresando algunas experiencias vivenciales a través de un cartel ilustrativo, sustentado en un argumento teorico-metodologico.Desarrollo teórico.
La asesoría par en el ámbito educativo enfatizado en el bachillerato.
En el ámbito educativo, la asesoría se concibe como un proceso en el que se da asistencia, apoyo mediante la sugerencia, ilustración u opinión con conocimiento a los y las directivas o colectivos de las instituciones escolares en busca de la mejora. Este acompañamiento puede serrealizado por un asesor (a) especialista o generalista, ya sea interno(a) (personal de la institución) o externo(a) (persona ajena a la institución). El proceso inicia acordando la estrategia con el directivo (a) indicando el papel que tendrán ambos ante el colectivo escolar para realizar el plan de mejora. Es importante presentar una propuesta de trabajo al colectivo; desde la elaboración deldiagnóstico, mediante la revisión de varias fuentes de información y datos de la escuela, posteriormente al revisar y analizar la información se detecta la problemática escolar, hacen un plan de acción, lo ejecutan, le dan seguimiento a las acciones y evalúan sus logros, lo que puede llevan a un replanteamiento de acciones en caso de no haber alcanzado los resultados esperados.
Un asesor es unaPersona o grupo de ellas que ofrecen conocimientos y consejos sobre un tema a alguien que carece de esos conocimientos y los necesita. En economía, el asesor es un profesional que ofrece servicios de asesoramiento y gestión en diversos temas en los que es especialista (bolsa, finanzas, fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, etc.), a cambio de unos honorarios. Los despachos especializados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia para congreso
  • Notas Para La Escritura De Una Ponencia
  • Guia Para La Elaboracion De Una Ponencia
  • Pasos previos para una ponencia
  • GU A PARA LA ELABORACI N DE PONENCIAS
  • GU A PARA LA ELABORACI N DE PONENCIAS
  • normas y condiciones para la presentación de una ponencia
  • Ponencia paramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS