Ponencia "Problemas de aprendizaje en las matematicas"

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
¿Cómo solucionar el problema del aprendizaje de las matemáticas?

INTRODUCCION:

El objetivo de esta ponencia es dar una visión global al problema relacionado con el aprendizaje de lasmatemáticas. Se mencionaran las causas, sus características y su posible solución. Ya que en los últimos años se ha producido un interés en la comunidad educativa para dar solución a este problema, por lo que eltrabajo presente tratara de satisfacer estas necesidades.
Todos alguna vez hemos observado que al poner en practica la enseñanza de las matemáticas nos presentamos con numerosas dificultades deaprendizaje. Que el estudiante al no saber manejar operaciones básicas, cuando trata de aplicar operaciones mas avanzadas, se obstruye, y cae en frustración y apatía que continua con desinterés, y porconsecuente al fracaso escolar.
El estudiante de hoy en día viene arrastrando este problema desde la educación primaria, secundaria y por lo que al llegar a la preparatoria exige nuevos métodos deaprendizaje para poder desenvolver sus habilidades en esta materia.

CUERPO:
Dentro de las aulas, los docentes continúan impartiendo paso por paso el currículo oficial, sin alterar el orden, sinaportar innovaciones propias a las actividades propuestas, dosifican los contenidos por mes, eso lo lleva a trabajar de manera sistemática, como consecuencia, los estudiantes que no van a ese ritmo, se vanrezagando dentro del aula.
Por lo que a la mayoría de los estudiantes se les ha considerado como personas que tienen dificultades para el aprendizaje de las matemáticas porque no pueden aplicarlocomo lo imaginó el docente, y en muchas ocasiones, las dificultades en esta materia son interpretadas como el producto de un esfuerzo insuficiente, o simplemente como el resultado de enfrentarse a unoscontenidos difíciles. Por lo que no se buscan soluciones, si no excusas para ocultar el problema.
¿Pero en realidad son tan graves los problemas que presentan los estudiantes? Por que éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las matematicas y los problemas de aprendizaje
  • Problemas de enseñanza- aprendizaje de la matemática
  • El aprendizaje de las matemáticas y la solución de problemas
  • Problemas especificos de aprendizaje matematico
  • Ponencia-Matematicas
  • Ponencia De Matematicas
  • Problemas de aprendizaje en la matematica
  • problemas de aprendizaje de las matemáticas en primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS