ponencia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Catalina Pérez Rodríguez.
10°B
24/03/2015
¿Es importante el graffiti en nuestra sociedad?
El graffiti es un arte urbano caracterizado por tratar temas bastante controversiales de la sociedad, poreso al principio fue prohibido en algunas partes del mundo, sin embargo con el tiempo se ha vuelto parte de muchas culturas. A pesar de todo esto en Colombia el graffiti sigue siendo consideradocomo un crimen por muchas personas, quienes no entienden el objetivo real de este tipo de arte y simplemente lo subestiman, sin embargo vivimos en un país con muchas problemáticas, y muchas veces esdifícil para las personas expresar su opinión frente a ellas, mediante el graffiti todas estas personas tienen la oportunidad de hacer oír su voz.
Desde el principio el graffiti en Colombia ha estadopresente en los conflictos armados y en la violencia, debido a esto la sociedad colombiana ha mostrado rechazo hacia este tipo de arte, y esto puede ser tal vez porque el graffiti en muchos casosmuestra la verdad de una forma un poco directa, lo que muchos no entienden es que esa es la idea del graffiti, mostrar las problemáticas de una forma diferente, con el objetivo de causar un verdaderoimpacto. Por su parte la mayoría de artistas callejeros, han optado por dejar a un lado la opinión de los espectadores, tienen claro que a algunos les gustará y a otros no, este es el caso deStinkfish y Ospen, unos de los mejores exponentes del graffiti colombiano en este momento.
A pesar de que no es algo que tenga una gran importancia en nuestra sociedad, el graffiti nos muestra muchosaspectos y nos ayuda a identificar ciertas problemáticas de ella, además es abierto al público, y es algo que vemos constantemente. De alguna forma tiene cierta importancia, y por el simple hecho deser un tema polémico ya es importante, porque es algo de lo que se habla diariamente, y a pesar de ser polémico se nota su presencia en la sociedad, lo cual significa que de una u otra forma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ponencia
  • ponencia
  • Ponencia
  • Ponencia
  • ponencia
  • PONENCIA
  • ponencia
  • PONENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS