ENSAMBLE DE AUTOMOVILES

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
ENSAMBLE DE AUTOMOVILES
Automobile Alliance, una gran compañía manufacturera de automóviles, organiza los vehículos que fabrica en tres familias: camiones, automóviles pequeños y una familia deautos medianos y de lujo. Una planta fuera de Detroit, MI, ensambla dos modelos de la familia de autos medianos y de lujo. El primer modelo, el TH-1, es un sedán cuatro puertas con asientos de vinil,interiores de plástico, características estándar, y un excelente rendimiento. Se comercializa como una buena compra para familias de clase media con presupuestos reducidos. Cada TH-1 vendido genera unaganancia modesta de $36,000 para la compañía. El segundo modelo, el CCX, es un sedán de lujo de dos puertas con asientos de piel, interiores de madera, características personalizadas y capacidades denavegación. Se vende como un privilegio de opulencia para familias de clase media alta y su venta genera una buena ganancia de $74,000.
El Sr. Manuel Suárez, gerente de la planta de ensamble, debedecidir el programa de producción para el próximo mes. En especial, debe determinar cuántos TH-1 y cuántos CCX ensamblar en la planta para maximizar la ganancia de la compañía. Sabe que la planta tieneuna capacidad de 48,000 horas de mano de obra al mes. También que ensamblar un TH-1 lleva 6 horas-trabajador y un CCX 10.5 horas- trabajador.
Como la planta es sólo de ensamble, las partes requeridaspara los dos modelos no se producen en ella. En su lugar, se envían de otras plantas en el área de Michigan a la planta de ensamble. Por ejemplo: llantas, volantes, ventanas, asientos y puertas llegande varias plantas proveedoras. Para el próximo mes, el sr. Suárez sabe que podrá obtener 20,000 puertas (10,000 izquierdas y 10,000 derechas) del proveedor de puertas. Tanto el TH-1 como el CCX usanla misma puerta.
Además, un pronóstico reciente de la compañía sobre la demanda del mes de los distribuidores sugiere que se venderá un CCX por cada 4 TH-1. La venta del CCX está limitada a 3,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 3.1 Ensamble automoviles en excel
  • Ensamble
  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles
  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automovilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS