Ponga magia en su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Magia
En estos primeros capítulos el autor hace un breve resumen de las experiencias que lo llevaron a obtener los conocimientos de liderazgo que nos comparte a lo largo del libro.
“No es magia lo que hace que todo funcione sino nuestro modo de trabajar lo que origina la magia”. Con esta frase realza la importancia de los recursos humanos para una empresa tan exitosa comoDisney. Esta compañía, dedicada a creación de ilusiones, sueños y magia, no sería nada sin el compromiso que demuestran todos y cada uno de los “Miembros del elenco”. Recuerda una ocasión que 3 huracanes arrasaron con el parque en menos de 2 semanas: “Lo que más recuerdo no son las terroríficas ventiscas ni las noches en vela en el centro de operaciones. […] Lo que sí recuerdo es la dedicación denuestro personal”. Fue sorprendente la labor que hicieron los “Miembros del elenco” ante tal desastre, pues al abrir las puertas del parque al día siguiente, todo estaba como si nada. Lee sabía que los principios básicos que habían inculcado funcionaban, pero la prueba de fuego vino en ese momento de crisis. El resultado fue un fuerte compromiso y excepcional desempeño, gracias al respeto con el queesta compañía trata a su gente y la unión que crea detrás de un propósito común.
La formula de Disney es sencilla: líderes comprometidos que hacen realidad la cultura del trato exquisito, lo cual significa calidad de servicio, lo que a su vez se traduce en satisfacción para el cliente y en beneficios sustanciales, además de una ventaja competitiva.
Al autor le toco la difícil tarea de cambiarla cultura organizacional del «a mi manera, y si no te gusta, te vas», por el « ¿qué te parece?», al final los frutos cosechados fueron notorios, pues el descontento de los empleados disminuyo de manera significativa y con ello se vio un mejora en la calidad del servicio. Los resultados fueron tan altos que demás empresas comenzaron a solicitar capacitaciones sobre liderazgo de parte de Disney yasí surgió el Disney Institute.

Para alcanzar todo este conocimiento sobre liderazgo el autor tuvo que vivir varias experiencias desde trabajo duro en una granja hasta ser golpeado por varios subordinados, hasta que comprendió que para lograr excelencia uno no solo debe saber cómo gestionar a los empleados sino saber liderarlos y así lograr obtener los mejores resultados.

¿Qué aprendí?
Quepara alcanzar el éxito de cualquier empresa es necesario que todos los empleados, sin importar el nivel en el que se encuentren, se encuentren comprometidos y motivados para llevar a cabo la visión de la compañía y para esto deben de sentir que forman parte del equipo, que son valiosos para la empresa y que sus aportaciones e ideas son tomadas en cuenta. Si cuidamos a nuestros empleados elloscuidarán de nuestra empresa, no sólo porque es obligación sino por voluntad propia. Al final del día no importa si contamos con el mejor producto del mercado, para conseguir clientes satisfechos necesitamos brindarles un buen trato; si queremos que nuestros empleados ofrezcan un buen servicio para ellos necesitamos ofrecerles un liderazgo excelente. Por lo tanto el cliente no es lo principal para unacompañía, el liderazgo lo es.
También hay que tener presente que todos los problemas empresariales tienen su origen en problemas de liderazgo y que la capacidad de gestión es absolutamente esencial para conseguir resultados, pero no es suficiente para alcanzar la excelencia. Ser líder significa hacer lo que se tiene que hacer cuando se tiene que hacer y de la forma en que se tiene que hacer,guste o no; significa decidir y hacer lo correcto aprovechando las mejores cualidades de los demás. El verdadero trabajo de un líder empresarial es ayudar a los demás a dar lo mejor de sí mismos. Los buenos líderes no esperan que los demás les sirvan sino sirven a sus equipos. “En tiempos de cambios drásticos, los que aprendan heredarán el futuro”. En eso consiste ser un líder.
¿Cómo lo...
tracking img