Poniéndole un precio al agua - caso villa el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, Villa El Salvador atraviesa los mismos problemas que en algún momento afectaron a Phnom Penh, Camboya: la ineficiente distribución del agua limpia y/o potable en su respectivosector. Cuando se habla de una ineficiente distribución del agua se hace referencia a la mala calidad de la misma, a su poca disponibilidad y al precio nada razonable al que se vende –atributos que sinduda alguna generan valor dentro del servicio de agua-. Sin embargo, la diferencia entre ambos casos radica en que Phnom Penh, gracias a una buena gestión y un sistema eficiente y justo de precios, halogrado superar estos problemas a tiempo, de la misma manera en que el distrito los superaría si se tomase la decisión de hacerlo.
RECOMENDACIONES:
Es por esta razón, y dadas las diversascaracterísticas que identifican a este distrito, considero necesaria la correcta y eficiente intervención de empresas públicas como Sedapal, que aseguren una correcta administración del agua limpia, reflejada enprecios justos, accesibles a todos por igual. En la actualidad, el consumo mensual de agua potable de una familia del distrito que no se encuentra conectada a la red de Sedapal se encuentra entre los4m3 con un precio de S/. 10.00 por m3 de agua –comprada a aguateros-, es decir, un gasto mensual de S/. 40.00 comparado a los S/. 7.20 que pagaría si estuviese conectado a la red . Más aún, si seconsidera que el ingreso familiar promedio es de S/. 500.00 al mes, y se está destinando el 8% del sueldo sólo al consumo de agua .
ESTRATEGIA DE PRECIOS
La estrategia de precios que se debería de seguires la de penetración de mercado, ya que lo que se está buscando es un precio lo suficientemente “bajo” –por no decir accesible- que no solo atraiga a los consumidores sino que también los conserve.Esta estrategia podrá aplicarse eficientemente ya que el segmento cumple con una de las principales características que facilitan el desarrollo de la misma: sensibilidad al precio. Los habitantes...
tracking img