Ponlu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baños
Práctica higiénica. Meter el cuerpo de una persona o animal o parte de él en el agua u otro líquido, especialmente para limpiarlo o nadar.

Menstrual
¿Qué es el ciclo menstrual?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promediodura 28 días, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días.
Algunas de las partes del cuerpo que intervienen en el ciclo menstrual son el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, y la vagina. Unos químicos del cuerpo llamados hormonas suben y bajan de nivel durante el mes, y causan el ciclo menstrual. Los ovarios generan dos hormonasfemeninas importantes: el estrógeno y la progesterona. Otras hormonas que intervienen en el ciclo menstrual son la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), generadas por la glándula pituitaria.

Los acaloramientos súbitos (bochornos)
El síntoma más común de la menopausia son los acaloramientos súbitos. Aproximadamente el 75% de las mujeres menopáusicas en Estados Unidoslos tendrán. Un acaloramiento súbito es un sentimiento de calor súbito en la parte superior del cuerpo y la cara. La piel puede enrojecerse como en rubor. También puede comenzar a sudar. Un acaloramiento súbito puede durar desde unos cuantos segundos hasta varios minutos o durar más tiempo.
Los acaloramientos súbitos suceden en cualquier momento, durante el día o la noche. Pueden ser leves ograves. Los acaloramientos súbitos pueden venir pocas veces al mes o varias veces al día, dependiendo de la mujer. Algunas mujeres tendrán acaloramientos súbitos por unos meses, otras por unos años y otras no los tendrán nunca. Aunque los acaloramientos súbitos son una molestia, a veces son embarazosos y pueden interferir con la vida diaria, no son dañinos.

Calmante
Fármaco que disminuye o hacedesaparecer un dolor o una molestia.

Fatiga
Es la sensación sostenida y abrumadora de cansancio y disminución de la capacidad para el trabajo mental y físico a nivel habitual. La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño.

Administrar
Aplicar o hacer tomar una medicina. Procedimiento mediante el cual seproporciona un medicamento a un paciente. Esta actividad es realizada por personal de salud entrenado y debe garantizar seguridad para el paciente.

Confianza
Es la opinión favorable en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones, los actos previos y lasposibles pruebas halladas.

Habitual
Que se hace por hábito, uso o costumbre.

Creencia
Es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa.

Ropa Interior
La ropa interior, también llamada ropa íntima o, en el caso de las mujeres, lencería, es la que no suele estar a la vista -al menos en su totalidad- cuando una persona está vestida.
El principal motivo del uso de ropa interiores la higiene, aunque también se utiliza por comodidad o para estar más abrigado. La ropa interior puede tener una carga erótica asociada con la coquetería o con la sexualidad en general.
Hay prendas que se utilizan específicamente como ropa interior y otras que pueden tener un uso alternativo, como las camisetas. En cualquier caso, la diferencia entre ropa interior y exterior depende decuestiones culturales, sociales, climáticas e incluso legales.

Postura
Del latín positura, la postura es la posición o actitud que alguien adopta en determinado momento o respecto de algún asunto. En el sentido físico, la postura está vinculada a las posiciones de las artulaciones y a la correlación entre las extremidades y el tronco.

Consejos para los días del Ciclo Menstrual
Algunos consejos...
tracking img