pony

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
jun 09
El mejor ejercicio para desarrollar fuerza, y músculo
Categorías:
Conceptos, Mark All, Mayor musculatura
por Marcos - Fitness Revolucionario
http://www.tumblr.com/tagged/crossfithttp://www.tumblr.com/tagged/crossfit
Sabes que soy un fan de los ejercicios compuestos, que permiten trabajar coordinadamente muchos músculos de tu cuerpo;
En posts previos hablamos de los kettlebellswings, burpees, saltos de cuerda… todos ellos ejercicios compuestos que deberías incorporar en tus entrenamientos.
Hoy quiero hablar de uno de los ejercicios compuestos más completos que existen, y que aporta un elemento diferencial respecto a los ejercicios que mencioné previamente; su capacidad para desarrollar tu fuerza y tu musculatura.
El ejercicios en cuestión es el “Levantamiento de pesomuerto” (o Deadlift en inglés), y a pesar de su utilidad, es muy raro que veas a alguien en el gimnasio realizando este ejercicio;
Creo que uno de los motivos por los que la gente no realiza este ejercicio (aparte de la ignorancia) es porque parece demasiado básico. Consiste (como su nombre indica) en levantar un peso muerto (sin movimiento) del suelo. Este peso podría ser una roca, una maleta de100Kg, una persona (ojalá que no muerta)…
Si alguien paga la (cada vez más cara) cuota mensual del gimnasio parece absurdo dedicarse a un ejercicio tan ‘simple’, verdad?, mucho mejor subirse en una de esas avanzadas máquinas con sensores y displays digitales, verdad? …. mentira! (si sigues el Blog ya sabes que debes evitar las máquinas de ejercicios).
Justamente lo básico de este ejercicio eslo que lo hace tan efectivo. Nuestro cuerpo está diseñado para levantar peso del suelo con nuestras manos; es una habilidad que nos ayudó a sobrevivir, y potenciarla nos hace más fit, en muchas dimensiones.
Cuando levantas un gran peso del suelo se activan todos los grandes grupos musculares del cuerpo:
Abdominales (incluyendo oblicuos)
Casi todos los músculos de la espalda (erector de lacolumna, dorsales, trapecios, romboides, cuadrado lumbar…)
Cuádriceps
Femorales
Glúteos
Antebrazos
Y esto hace que sea tan eficaz!
Beneficios
Si lo que quieres es desarrollar masa muscular, ningún ejercicio es mejor que este. Libera más testosterona y hormona de crecimiento que cualquier otro, y ésta es una de las claves para generar músculo.
Sin embargo, sus beneficios van mucho más alláde eso:
Mejora tu estabilidad, trabajando músculos ‘suplementarios’, o estabilizadores, que no se activan si utilizas ejercicios de aislamiento en una máquina.
Mejora tu fuerza de agarre, es decir, la capacidad de tus manos (y antebrazos) de sujetar peso, lo cual tiene aplicaciones en muchos ámbitos de tu vida. En general, el eslabón débil de la cadena para mucha gente que realiza Deadlifts sonlas manos. Algunos utilizan bandas alrededor de las muñecas para ayudar a sujetar el peso, pero yo no lo recomiendo salvo de manera muy esporádica cuando estés por ejemplo intentando batir un record personal.
A pesar de lo que mucha gente piensa, el levantamiento de peso muerto realizado de forma correcta ayuda a corregir problemas de espalda, ya que desarrolla toda su musculatura, protegiendola columna vertebral, y ayuda a corregir desequilibrios entre los músculos de cada lado.
Si bien el foco de este ejercicio es aumentar fuerza y músculo, la liberación de hormonas que produce y el efecto sobre tu sistema cardiovascular lo hacen también una buena herramienta para quemar grasa.
Y por último, es uno de los ejercicios con más aplicabilidad en la vida real. Muchas de las lesiones deespalda se producen cuando intentamos levantar algo pesado del suelo, o tomar a un niño en brazos… Si practicas Deadlifts de manera frecuente, las probabilidades de lesionarte la espalda en las actividades diarias disminuyen drásticamente. Tu cuerpo estará preparado para esto.
La técnica
Cuando realizas ejercicios corporales la técnica es importante, pero probablemente puedas evadir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pony
  • Pony
  • Pony
  • pony
  • Pony
  • Pony
  • pony
  • Soy Un Pony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS