Poo y pilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la programación orientada a objetos?
R\ Es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Lo que caracterizaa la POO es que intenta llevar al mundo del código lo mismo que encontramos en el mundo real.
EJEMPLO DE POO: Pensar en términos de objetos es muy parecido a cómo lo haríamos en la vida real. Porejemplo vamos a pensar en un coche para tratar de modelarlo en un esquema de POO. Diríamos que el coche es el elemento principal que tiene una serie de características, como podrían ser el color, elmodelo o la marca. Además tiene una serie de funcionalidades asociadas, como pueden ser ponerse en marcha, parar o aparcar.
Pues en un esquema POO el coche sería el objeto, las propiedades serían lascaracterísticas como el color o el modelo y los métodos serían las funcionalidades asociadas como ponerse en marcha o parar.

* ¿Cuáles son los pilares de la POO?, explique cada uno de ellos y deejemplos.
R\
* Abstracción: Son las características esenciales de un objeto que distinguen al objeto de los demás.

Ejem: Imaginemos que se quiere aplicar abstracción a las aves, el objetoseria el pájaro, y sus características, serian: PICO, PLUMAS, PATAS, ALAS; y las funcionalidades asociadas serian: VOLAR, PARAR ETC.

* Herencia: La herencia permite que se creen objetos a partir deotros ya existentes obteniendo características, atributos y métodos similares a los que ya existen.

Ejem: El gato y el perro tendrían la herencia (atributos y métodos) del Mamífero

*Polimorfismo: Es la capacidad que tiene el código de un programa para ser utilizado con diferentes tipos de datos u objetos. El término polimorfismo se refiere a que una característica de una clase puedetomar varias formas

Ejem: Todo animal duerme, pero cada clase lo hace de forma distinta;
**LEON: duerme sobre el vientre, **OSO: duerme sobre la espalda,
**TIGRE: duerme en un árbol

*...
tracking img