Henry Velandia Parra – 63092072
Cátedra Lasallista

¿Qué significo en un primer momento el término Universidad?

La Universidad como hoy en día se conoce es un establecimiento en donde sededican a la enseñanza superior, que otorga títulos profesionales, pero esta definición no siempre ha sido la misma, ya que La Universidad tiene años de existencia y con el paso de los mismos ha idotransformando su visión para ser lo que hoy en día es.
El conocimiento y el saber desde siempre han sido inherentes al ser humano ejemplo de esto se puede observa a La Universidad, que surge en plena edadmedia en Europa no como se conoce hoy sino como consecuencia a la reunión de maestros y personas de la vida religiosa que enseñaron la “doctrina revelada”, además se buscaba formas profesionales perocon un ingrediente adicional y es que serian miembros de la Santa Iglesia Católica (profesionales eclesiásticos). Al inicio de La Universidad solo existían algunos títulos que se dividían en dosgrupos: Facultades mayores: tecnología, derecho y medicina; y facultades menores: Artes y filosofía.
Para iniciar el funcionamiento de Una Universidad era necesario que el papa la aprobara debido a queestas eran de orden Católico – cristiano, es decir se profesaban y se manejaban valores humanistas (Como actualmente lo hace La Universidad De La Salle).
Con el paso del tiempo y gracias a laglobalización y a la integración que ha sufrido el globo las universidades se difundieron rápidamente por el mundo impulsadas por las grandes potencias Europeas.
Es importante resaltar que al inicio delas universidades estas no eran un centro de estudios, sino un conjunto de personas o gremio que se reunían en busca de proteger los intereses de todos los que se preocupaban por el saber. Debido aque esta era la encargada de trabajar en pro del saber fue catalogada como el “alma mater” que traducido al español significa madre nutria, o sea, que alimenta nutre en este caso el conocimiento del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Qué significo en un primer momento el término universidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significo-En-Un-Primer-Momento/1702567.html

MLA

"Qué significo en un primer momento el término universidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significo-En-Un-Primer-Momento/1702567.html>.

MLA 7

"Qué significo en un primer momento el término universidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significo-En-Un-Primer-Momento/1702567.html>.

CHICAGO

"Qué significo en un primer momento el término universidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significo-En-Un-Primer-Momento/1702567.html.