Poobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza en Colombia


“El problema de la pobreza para América Latina y en particular Colombia a tomado dimensiones que sobrepasan la tenue miradade ver este flagelo como un simple problema de ingreso, de exclusión o de faltante de bienes materiales”.
Luis Carlos Narváez Tulcán


Hoy en díauno de los problemas que más aqueja al mundo, en especial a los colombianos, es el tema de la pobreza. Esta situación tal vez se ha debido a que ladistribución de la riqueza y los recursos de nuestro país, está concentrada en un pequeño grupo de personas, no esta dividida de una forma equitativa, nimucho menos, repartida entre la gran población colombiana.

Según estudios del Banco Mundial “La hora de la Reforma 1998”, los pobres consideran lavulnerabilidad económica (probabilidad A pesar de las desigualdades existentes en cuanto a los subsidios de jubilación, el gasto social público, laeducación básica y los servicios de salud en los sectores más pobres, este aumentó, debido a que el PIB fue considerado uno de los más significativos de esaépoca. No obstante, el aumento en la cobertura de la mayoría de los programas sociales básicos, de infraestructura y el acceso de los pobres a serviciosde sanidad, salud y atención a menores, de todas formas sigue siendo insuficiente. Con esto nos podemos dar cuenta que el nivel de pobreza en nuestropaís no ha disminuido en cifras considerables, todo esto, debido a las malas políticas estatales y a la pésima administración de los recursos del país.
tracking img