El mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Cantar
Es considerado como ‘El Cantar del destierro’. El Cid es desterrado pero aun así no duda en juntar a todos aquellos que aun confían en él para luchar contra losárabes que continuaban ocupando las tierras españolas pertenecientes a Castilla. A cada victoria que consigue el Cid le hace un presente al rey informándole del rotundo éxito en el avancede sus tropas y demostrando de esa manera que no guarda ningún resentimiento con aquellos que no confiaron en él pese a la lealtad de que siempre mostró tener.

Segundo CantarMás conocido como el ‘Cantar de las Bodas’ porque las hijas del Cid contraen matrimonio con los infantes de Carrión, unos arribistas que lo único que buscan al casarse con ellas es lasriquezas del Cid que por ese tiempo ya había sido perdonado por el rey. Luego de conquistar el territorio de Valencia luego de una encarnizada batalla, el rey le concede laposibilidad de juntarse con sus hijas y le pide que acceda al matrimonio de estas, aunque el héroe no confía en la buena voluntad de los infantes de Carrión.

Tercer Cantar
Es el últimocantar conocido como ‘Cantar de la Afrenta de Corpes’, en él, una nueva deshonra afecta al Cid y a su familia: los infantes de Carrión dolidos por demostrar abiertamente su cobardíaprimero contra un león y luego contra los mismos moros deciden desahogarse azotando a las hijas del Cid luego de llevarlas a Corpes y abandonarlas a su suerte. La reacción del Cid nose hará esperar, retará a duelo a los cobardes y con ello dará nulidad al matrimonio de sus hijas.

En esta parte de la historia dos hombres entran a protagonizar la escena delduelo. Los infantes de Navarra y Aragón son los que se enfrentarán a los de Carrión y luego de vencerlos no habrá obstáculo para que puedan contraer matrimonio con las doncellas.
tracking img