Pooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente ycompañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todoslos peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.
Esta historia narrada por un niño llamado Amir, está ambientada en Afganistán y Estados Unidos. Aquí se relatala niñez, adolescencia y adultez del personaje principal susodicho.
La historia de la amistad de Amir y Hassan está llena de alegría pero igualmente nublada por los terribles sucesos que lesacontecen. La inmadurez, envidia e inseguridad de Amir gatilla el punto de quiebre entre su vida anterior y posterior, que sigue con su escapatoria a América con su padre, su realización profesional yfamiliar, y la gran prueba que debe sortear, aprendiendo como la vida nos da segundas oportunidades y sorpresas dolorosas pero enriquecedoras.
En este libro se narra como el hombre madura y crece a medidaque su vida avanza. Todo esto amalgamado con un tema tan delicado y debatido como es la situación en Afganistán y su guerra interna.
El relato posee un ritmo fácil de seguir y personajes con los quede verdad resulta sencillo compenetrarse; alegrándose, preocupándose y doliéndose por y con ellos. La alegría de la primera victoria, la vergüenza por la pusilanimidad personal, el encono oculto y enfin, muchos otros sentimientos que experimentan las personas son descritos y representados de forma sensible, creíble y cercana.
Además de ser una novela envolvente, se aprende bastante de la culturaoriental afgana (dichos, costumbres, lugares, construcciones, comidas), característica que le otorga un punto a favor ya que no hay muchas ficciones difundidas y que tratan de personajes de este...
tracking img