POP ART
El Pop Art nace en Estados Unidos, como reacción artística frente al Expresionismo Abstracto, ya que lo consideraba vacío y elitista. 
Las fuentes del pop beben de la realidad cotidiana del momento, de la cultura de masas que nace de la industria de la reproducción.
La producción de masas y el consumismo triunfante, proporcionaron los iconos que se multiplicarán hasta la saciedad en la obra de los llamados “artistas pop”. La experiencia cotidiana marca las pautas de un estilo desnudo y mecanizado,  de series reproducidas y entendibles por el espectador contemporáneo, un arte desligado del compromiso y de fuerte carga visual, una producciónartística  que enlaza directamente con el mundo de la publicidad.
Cualquier cosa se podía repetir y reproducir hasta el infinito, artículos y retratos de personajes de la alta sociedad. La reproducción de la obra de arte es una de la bases de este estilo. El retrato, como  sucedió en épocas exteriores, toma una gran fuerza. Todas las personas relevantes ansiaban tener su propia visión pop.

Artista destacado: Andy Warhol. Cuestiona el arte como concepto, el arte puede llegar a ser todo.

Lo diferenciamos en :

- Happening: Manifestación artística caracterizada por la participación de los espectadores. Ej: “abrazos gratis”

- Performance: Constituyen lasacciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. El performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística. Destaca John Cage.

Land Art: A través de la simplicidad los artistas exponen reflexiones profundas, sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

Richard, long Andy Goldsworthy lo hacían a mano, tratando de respetar lo mejor posible la naturaleza.
Robert Smithson, Christo, y Walter de Maria utilizaban maquinarias para poder hacer obras. Estos no respetaban del todo la naturaleza. Sus obras son a lo grande. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Pop art y el análisis de una imágen.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pop-Art-y-El-An%C3%A1lisis-De/1105190.html

MLA

"Pop art y el análisis de una imágen." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pop-Art-y-El-An%C3%A1lisis-De/1105190.html>.

MLA 7

"Pop art y el análisis de una imágen.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pop-Art-y-El-An%C3%A1lisis-De/1105190.html>.

CHICAGO

"Pop art y el análisis de una imágen.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pop-Art-y-El-An%C3%A1lisis-De/1105190.html.