pop art

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
DEFINICION:
Pop es un término inglés que deriva de popular. Se trata de un adjetivo que se aplica al arte, sobre todo al musical, orientado al consumo masivo gracias a sus características. Por logeneral, las creaciones pop son simples y superficiales, lo que permite una asimilación inmediata por parte de las personas.
En cuanto al arte pop, es aquel que reinterpreta elementos de lapublicidad, las historietas, el cine y los objetos de uso cotidiano para crear cuadros u otras manifestaciones artísticas.
Pop Art es un término genérico, Pop hace referencia a lo ingenioso, irónico ycrítico, una réplica a los slogans de los medios de masas cuyas historias triunfan, cuya estética condiciona los cuadros y la imagen de la época y cuyos "clichés" modelos influyen en las personas. Lostemas, las formas y los medios del Pop Art muestran los rasgos esenciales del ambiente cultural de los años sesenta y el estado de ánimo de la gente.
Se caracteriza por el uso de imágenes tomadas dela cultura popular, usando fotografías o dibujos de revistas, comics, anuncios publicitarios o fotogramas de películas, sacadas de contexto. Nace como reacción al elitismo de la cultura oficial y elexpresionismo abstracto imperante por entonces, y no le falta un toque irónico que resalta lo kitsch o banal de las imágenes.

CARACTERISTICAS:
- Rechazo del Expresionismo abstracto e intento devolver a poner el arte en contacto con el mundo y la realidad objetual.
- Lenguaje figurativo y realista referido a las costumbres, ideas y apariencias del mundo contemporáneo.
- Temática extraídade las grandes ciudades, de sus aspectos sociales y culturales: cómics, revistas, periódicos sensacionalistas, anuncios publicitarios, cine, radio, televisión, música, espectáculos populares,elementos de la sociedad de consumo.
- Ausencia del planteamiento crítico: los temas son concebidos como simples "motivos" que justifican el hecho de la pintura.
- Tratamiento pictórico de forma no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS