Pop Art

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
PSICOLOGÍA DEL COLOR
ROSAURA DEL C. REZA SANTIAGO

POP ART
Revistas de historietas o “comics”, la televisión, el cine, dibujos animados, publicidad, y otrasexpresiones dan origen a un arte colorido, con imágenes de personajes y elementos de la época. Una decoración Pop Art está llena de colores, paredes empapeladas, cuados con carteleras de películas o imágenesde personajes famosos. Sin tonos románticos o políticos, es una decoración urbana, juvenil y despreocupada.
Los colores elegidos deben ser vivos, pasando por fucsias, turquesas, verdes, naranjas paratapizados, almohadones o cojines, alfombras, mobiliario. Y dejando para las paredes tonos neutros tales como el blanco, gris, salmón, ocre o marrón. En realidad lo que debe deslumbrar en colores sonlos complementos decorativos y muebles.
Entre los elementos incluidos deben denotar esa nota retro, con teléfonos, televisores o lámparas de la época, dando un toque de nostalgia. Los almohadones porel piso o el uso de puffs es muy conveniente. Puertas de correderas o cortinas de cuentas en reemplazo de las tradicionales puertas, es una opción. Las alfombras de pelo largo y los vidrios de coloresvuelven a escena en una decoración de este tipo. Un símbolo (un clásico) del arte pop son los cuadros de colores con el rostro de Marilyn Monroe.
Los estampados con líneas, lunares, floreados yformas geométricas y psicodélicas coloridas dan forma a las telas para cualquier parte de la casa. Los muebles generando grandes contrastes de materiales entre maderas poco barnizadas, metales yplásticos, y de diseños ergonómicos, distribuidos es salas amplias y luminosas.
Sin duda uno de los estilos más llamativos y atrevidos del momento que combina colores estridentes como el verde manzana, el rosachicle o el azul eléctrico con elementos antiestéticos y chillones. Las texturas que utiliza para enfatizar el estilo y realizar mezclas son el papel, el cristal, el plástico, la pieles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pop art
  • Pop art
  • Pop Art
  • POP ART
  • pop art
  • Pop art
  • El pop art
  • El pop art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS