Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo levantarse más temprano
- Lo más importante: Convéncete de que QUIERES levantarte más temprano
¿Qué beneficios buscas al levantarse más temprano?
¿Ver el amanecer? ¿Trabajar en ese proyecto sin terminar por falta de tiempo? ¿Adelantar los pendientes de su día?
Lo más importante es que realmente quieras levantarse más temprano, que tenga una MOTIVACIÓN para ganar unas horas al día, ylo hagas de forma optimista.
Transforma tus pensamientos: Levantarse temprano es un privilegio de pocos.
Si lo haces por obligación, o porque escuchaste que los hombres con fortuna siempre se levantan temprano, estás destinado a no lograrlo. Tu fuerza de voluntad es la llave. Tu cuerpo se va a adaptar.
- Utiliza tu fuerza de voluntad y HÁZLO.
Algunas personas te sugerirán que no hagascambios drásticos, y que primero intentes levantarse 15 minutos antes de su hora habitual. Y después de que se acostumbre a este nuevo horario, intenta levantarte 30 minutos antes de tu hora habitual, y así hasta llegar a la hora deseada. Con este método, te pueden tomar semanas acostumbrarse.
Eso es un desperdicio de tiempo. Programa tu alarma a las 6:00am, 5:00 o hasta las 4:00am, y LEVANTÁTE!Piense en todas las cosas que podes adelantar, en lo productivo que va a ser tu día, y utiliza esa imagen mental para motivarte.
Tal vez te sientas con sueño durante un día, pero si lo deseas, tu cuerpo se va a adaptar pronto. Es seguro que esa misma noche, aprendas a dormir más temprano.

*¡Un baño y a la cama!
Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar tu cuerpo y su mente. Esimportante que el agua no esté demasiado caliente - no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse. ¡No se duche a menos que se sienta muy sucio!

*Evitar ciertas sustancias
Las personas que sufren insomnio deben evitar sustancias como la cafeína (te, café, chocolate y bebidas tipo coca cola)
Por otra parte, hay que evitar el alcoholy el tabaco. Aunque muchas personas creen que el alcohol ayuda a dormir, en realidad no es así. Consumir alcohol antes de ir a dormir le podrá ayudar a dormirte pronto, pero en cuanto tu cuerpo eche de menos el efecto estupefaciente del alcohol, te vas a despertar y vas a tener dificultades para volver a conciliar el sueño. Si sufrís trastornos de sueño, debes abstenerte a toda costa del alcohol,tabaco y la cafeína.

*Preparar su dormitorio
Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, tenga abierta la ventana de tu dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o colchas a subir la temperatura de la calefacción.

*Problemas en la cama
Las personas que tienenproblemas con el insomnio pueden pasar horas y horas durante la noche despiertas en la cama. Con cada minuto que pasa, más nerviosos se ponen y todo el proceso se convierte en un círculo vicioso. El no poder dormir les provoca estrés, y el estrés impide que su cuerpo y su mente logren relajarse lo suficiente como para poder dormirse.
No debes quedarte en la cama intentando conciliar el sueño durantemás de 30 minutos. Pasada una media hora, lo más aconsejable es levantarse, leer un libro, tomarse una infusión o escuchar música relajante. La actividad que realizas debe servir para relajarse - no vale ponerse a trabajar, hacer ejercicio o empezar una receta.
Una vez consiga estar más relajado, puede volver a la cama para dormir.

*Utilizar su cama solo para dormir
Tu cerebro realizaasociaciones con diferentes cosas y el dormir. Si te dormís mirando televisión, eventualmente tu cerebro va a hacer una conexión entre eso y dormir, y en el futuro te va a dar sueño y/o cansarte al mirar tele. Lo mismo va para las camas. Deje la cama para dormir y para el sexo (o mejor, disminuya las chances de dormirte después de tener sexo Y se inventivo y tenerlo en lugares más creativos). Si...
tracking img