Popo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vidal precisó que la votación de la opositora Alianza, que selló la destitución de Provoste, "en una de esas fue buena", porque lo que se vio ayer "fue la misma derecha de 1989".

Provoste, quequedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años, se convirtió en la primera ministra destituida desde el fin de la dictadura, en 1990.

"Es bueno conocer a quién tenemos al frente",sostuvo Vidal, que añadió que "hay derrotas que son triunfos", en alusión a que solo uno de los cinco capítulos de la acusación contra la ex ministra fue aprobado por el Senado, que destituyó aProvoste por desórdenes administrativos en el pago de subvenciones escolares y negligencia .

Vidal añadió que lo ocurrido en el Senado fue "una operación política clara y sin fundamento jurídico".

Sinembargo, indicó que no dejarán de lado el camino de buscar acuerdos con la Alianza.

"Vamos a perseverar en sacar el acuerdo en Educación, en seguridad ciudadana", afirmó el portavoz.

Agregó quela oposición seguramente está evaluando la "crispación" que se ha generado en torno a este tema y agregó que no es bueno para el país que exista conflictividad política, ya que puede llevar a una decarácter social y luego a una económica.

La senadora de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei cuestionó, por su parte, que la ex ministra no cambiara el personal de laSecretaría Regional de Educación de Santiago, donde se detectaron las irregularidades, cuando "sabía que eran ineptos" y agregó que ello constituye "negligencia culposa".

"Estamos todos preocupadospor Yasna Provoste, pero uno se pregunta quién se preocupa por los miles de niños chilenos que están recibiendo una pésima calidad de la educación, en parte, por una pésima gestión ministerial",afirmó.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro acusó a Matthei de "tratar de justificar lo injustificable" y dijo que con la acusación "esta derecha brutal lo que hace es ir en contra...
tracking img