Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL RESUMEN CONDE DE MONTE CRISTO
skip to main | skip to sidebar
¿Otra novela?
"La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector" AgathaChristie
viernes, noviembre 10, 2006
El Conde de Montecristo

Autor: Alejandro Dumas

Resumen:
Edmundo Dantés es un marinero que regresa a Marsella de un largo viaje al servicio del Sr. Morrel.Por un desgraciado incidente, Dantés se ve obligado a comandar el navío. Esto hace que al llegar a tierra reciba muchas felicitaciones y grandes beneficios gracias a los cuáles podrá casarse con suamada Mercedes y proporcionar una mejor vida a su padre.

Cuando está a punto de iniciarse el banquete de bodas aparecen unos soldados con la orden de apresar a Dantés, el cual es llevado frente alProcurador, el señor Villeford. Éste le comunica que será condenado por conspiración contra el reino de Francia por ser poseedor de una carta escrita por Napoleón Bonaparte. Tras una serie demalentendidos, envidias y ambiciones de unos cuántos, Dantés es llevado a una mazmorra en la prisión del Castillo de If.

Con el paso del tiempo Dantés se da cuenta de la trampa que le han tendido y desarrollauna fuerte sed de venganza que llevará hasta sus máximas consecuencias.

Mi opinión:
Para mí, el mejor libro de la literatura. No hay más que decir, es el mejor libro que he leído en mi vida y creoque eso nunca ninguna otra novela podrá cambiarlo.

Es una historia alucinante: amor, odio, venganza, traición, riqueza… Te engancha de tal forma que a lo largo de sus 1200 páginas no puedes pensaren otra cosa que no sea el desdichado y desafortunado Edmundo Dantés.

La historia comienza en 1814 y termina alrededor del año 1838. Dumas nos cuenta cómo era la situación histórica del momentopara situar la trama: reinaba por entonces Luis XVIII y Napoleón estaba exiliado en la isla de Elba y preparaba su regreso a Francia. Todos aquellos a los que se les pudiese relacionar con él eran...
tracking img