Computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| | © Hugo Rodríguez 2011 |
 ¿Tienes que comprar un ordenador y te sientes perdido entre tanto término técnico informático? ¿Te queda la duda de si ese comercial te está vendiendo un ordenador "ultimo modelo", pero no para trabajar en Photoshop sino para otras tareas menos exigentes? ¿No estas seguro de haber hecho una buena elección de los componentes de tu ordenador dedicado a lafotografía digital? Pues estás en el lugar adecuado: con esta guía aprenderás cómo elegir un ordenador para usar en fotografía digital y trabajar con Photoshop.NOTA: Esta guía está actualizada a diciembre de 2011. En la medida de lo posible la iré actualizando. Por favor, no me bombardeeis con preguntas acerca de componentes, pues no me los conozco todos y tampoco tengo un servicio de atención alcliente ;-) Busca y pregunta en los diferentes foros y seguro que encontrarás las respuestas.
Portatil orientado a juegos, con potentes prestaciones gráficas que resultan muy útiles en fotografía.En la compra de un ordenador intervienen muchos factores que complican mucho la elección. Se tienen que tomar varias decisiones y aunque parezca obvio, este es el -imprescindible- primer paso: tomarlas. Noes muy recomendable empezar a mirar los componentes sin antes hacerlo, porque con bastante probabilidad perderás tiempo cambiando algunos componentes. Veámoslas.

El primer paso es decidir cuánto invertir. La decisión debe tomarse con las ideas claras y en este punto es tan válido el "me compro lo que realmente necesito, sin pagar de más" como el "compro algo más que me cubra futurasnecesidades, aunque me salga más caro", siempre que se esté convencido de ello. La única pega de la primera decisión es comprobar que, pasado un tiempo, nuestras necesidades han cambiado y la decisión tomada no haya sido correcta. En principio, si el presupuesto da para ello, es preferible siempre la segunda opción: coger algo de más. CONSIDERACIONES SOBRE LA CALIDAD DEL ORDENADORSi algo he aprendido enestos años manejando ordenadores es que lo primero es la fiabilidad (por encima de cualquier otra cosa) y lo segundo, la potencia. El ordenador más potente no sirve de nada si se cuelga cada media hora; en cambio un ordenador más modesto que sea capaz de ser fiable durante toda una jornada de trabajo es mucho más productivo. Un ordenador empieza a ser fiable si es capaz de estar 8 horas trabajandosin un sólo error. Eso no quiere decir que un programa se pueda colgar, pero sí que cuando lo haga no arrastre con él a otros programas o al propio sistema operativo.

Para mí un ordenador empieza a ser verdaderamente fiable si puede ser capaz de trabajar durante más de 48 horas sin descanso. Y trabajar al ordenador, significa -en mi caso particular- tener abierto Photoshop junto a otros ocho odiez programas simultaneamente; por ejemplo, varias paginas web con el navegador, Dreamweaver, reproduciendo algun MP3, Word y Excel, Outlook, el programa de revelado de RAW y ACDSee, por decir un ejemplo.
Simultáneamente permanecen abiertos el antivirus junto al programa de mensajería y, por supuesto, el explorador de Windows. Si mi ordenador no es capaz de estar toda la jornada con estosprogramas trabajando en perfecta armonía, me planteo seriamente verificarlo a fondo, porque no funcionaría bién.

Como ves, mis exigencias (que a algunos pueden parecerles excesivas) son las que han derivado de mis necesidades de trabajo. No juego al ordenador ni instalo programas "para ir probando a ver qué hacen". Es decir: para mi el ordenador no es una máquina para mirar páginas web o el correosin más, sino una herramienta fundamental de gran parte de mi trabajo y me lo tomo tan en serio como mis otras herramientas.
Si en mi cámara no quiero una óptica barata ni entre mis papeles de impresión uno de esos "sin marca", tampoco compro el ordenador clónico de oferta, de dudosa calidad.
Por eso, repito, lo primero es la fiabilidad, lo segundo la potencia y después, el resto de...
tracking img