Arte de hablar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOCUENCIA
El concepto de elocuencia surgió en la antigua Grecia. En la mitología griega, Calíope (una de las nueve hijas de Zeus y Mnemósine) era la musa de la poesía épica y la elocuencia. Asímismo, la elocuencia era considerada la forma más elevada de la política por los antiguos griegos.
La elocuencia (del latín eloquentia) es la capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegantey persuasiva. Logrando así la capacidad de comprender y ordenar el idioma de tal manera que sea empleado de forma agradable y con gran poder de persuasión.
Es una manera de expresar emociones detal forma que produce convicción o persuasión en el oyente, mediante la lengua hablada o escrita, de una forma llamativa y apropiada.
Algunas frases:
“El que seduce a un juez con el prestigio de suelocuencia, es más culpable que el que le corrompe con dinero.”
“La verdadera elocuencia consiste en no decir más de lo que es preciso.”
“La elocuencia es una pintura del pensamiento, y por esto losque después de haber pintado añaden algo más, hacen un cuadro en lugar de un retrato.”

DIALECTICA
La dialéctica (del griego (dialektiké), (téchne), literalmente: técnica de la conversación.
En elcaso particular de Aristóteles consideraba dialéctica a aquellos silogismos que partiendo de premisas no ciertas son simplemente probables (lógica de lo probable).
Para Kant, será la dialéctica lalógica de la apariencia y su objeto son las tres ideas de: alma, mundo y Dios, sobre las cuales la mente no puede sino construir paralogismos y antinomias.
En pocas palabras la dialéctica consisteen conversar con otras personas, y preguntarle cosas, de acuerdo a lo que ella te responda tu puedes ver si ella se contradice en lo que dice o si tienen lógica sus palabras. Si se contradice se lopuedes hacer notar, y así le enseñas, generas conocimiento. 

Algunas frases:
“Dialéctica es la base del arte de persuadir”
“La prueba presupone validez de los principios lógicos”
“El mejor...
tracking img