Populómetro panista: margarita zavala, a la cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Populómetro panista: Margarita Zavala, a la cabeza

La esposa del presidente obtiene la mejor calificación en nivel de conocimiento y opinión; Creel y Vázquez Mota también subieron
CIUDAD DEMÉXICO, 25 de abril.- La primera dama, Margarita Zavala, desbancó a su esposo, el presidente Felipe Calderón, del primer lugar en el Populómetro BGC-Excélsior de políticos en activo pertenecientes o afinesal Partido Acción Nacional.
Medidos con el nuevo índice que combina nivel de conocimiento sobre los personajes evaluados y la opinión que causan, los aspirantes presidenciales Santiago Creel yJosefina Vázquez Mota fueron las personalidades panistas que más crecieron en ese indicador respecto del semestre pasado.
Margarita Zavala se colocó como la personalidad panista más popular del país, puesya alcanzó 60 puntos de 100 posibles en el Índice BGC-Excélsior de Popularidad. Conocida por tres cuartas partes de la población, causó una impresión bastante positiva y pocos la criticaron.
Estabuena opinión sobre Zavala le permitió superar a su esposo, el presidente Felipe Calderón, quien cayó prácticamente tres puntos en el índice, respecto de septiembre pasado. Aunque el mandatario federalaún generó principalmente opiniones favorables, los juicios negativos sobre él ya fueron compartidos por más de la cuarta parte de la población con teléfono en su vivienda.
La coordinadora de labancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, es la personalidad panista que más avanzó en el Índice del Populómetro panista. Subió algo más de dos puntos respecto de septiembre, lo cual la ubicó yaen el tercer lugar. Aspirante presidencial declarada, Vázquez Mota se ha hecho más conocida y ya 61% ha oído hablar de ella.
El nuevo líder panista, Gustavo Madero, se mantuvo entre los panistas máspopulares, aunque descendió una posición, al bajar al cuarto lugar. A Madero se le dificultó avanzar porque siguió siendo desconocido por más de la mitad de la población.
El senador Santiago...
tracking img