Poqramas de lucha contra la pobreza en mexico ¿asistencialismo o politica social?

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Ética: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Teorías éticas: las teorías éticas son el resultado de lasreflexiones críticas realizadas en torno a la moral vigente

Moral: Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correctoo incorrecto— de una acción o acciones).

Eticidad: La eticidad (del griego éthos como carácter o forma de ser del individuo; t'ermino traducido del alemán sittlichkeit) es la educación de valores humanos. Posee dos dimensiones, que son la social y la moral. La eticidad es una unidad dialéctica de la moralidad con la socialidad. En la conformación del sujeto de la eticidad entran en juego tresprocesos: a) la socialización, b) la enculturación y, c) eldesarrollo.

Moralidad: La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.

Moralina: Moralidad inoportuna, superficial o falsa.Moralismo: Actitud de valorar excesivamente la moral y las virtudes morales

Vida buena: La VIDA BUENA y la verdadera cultura buscan el cultivo de la inteligencia (aprender a pensar), de la voluntad (aprender a querer el bien) y de la afectividad (aprender a querer a los demás, desarrollando buenos sentimientos hacia los otros). 

Código moral: El código moral es el conjunto de leyes o valores deconducta y pensamiento por los cuales se considera que una acción está bien hecha o no.

Sentido ético de la vida: El sentido de la vida la presentación de la «filosofía moral» desde el punto de vista del «materialismo filosófico», convirtiéndose, de este modo.

Mito: Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos,protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

Autonomía:  Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.

Voluntad: es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizaralgo con intención.

Utilitarismo: El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto

Intersubjetividad: es un conceptopropio de la psicología y otras ciencias sociales, así como propio de la reflexión epistemológica sobre la ciencia en general.

Problemas morales: son aquellos que van en contra de la ètica y la moralidad de las personas.
Neutralidad:  Actitud o situación de la persona o el país que no se inclina a favor de ninguna de las partes enfrentadas en una lucha o competición o no interviene en unconflicto armado.

Axiología: es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

Valor: Cualidad o conjunto de cualidades de una persona o cosa, en cuya virtud es apreciada.
Ontología:  es una parte de lametafísica que estudia lo que hay

Modernidad: determinado período cronológico que abarca los últimos cinco siglos. La presunción de que, a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lucha contra la pobreza en mexico
  • La pobreza y politica social de mexico
  • Politicas Contra La Pobreza Y La Exclusiòn Social
  • programas sociales contra la pobreza en mexico
  • “La lucha contra la pobreza y los sesgos de las políticas sociales”
  • Lucha Contra La Pobreza En Mexico
  • Lucha contra la pobreza nicaragua
  • psicologia y lucha contra la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS